Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Schleck, nuevo líder

Redacción La República [email protected] | Sábado 23 julio, 2011



Schleck, nuevo líder
Andrey Amador finalizó de 157 entre 167 que tomaron la salida

A solo dos etapas de que finalice el Tour de Francia, el viernes la competencia cambió de líder cuando el luxemburgués Andy Schleck asumió la punta en la mítica etapa del Alpe D’Huez, en la que se impuso el francés Pierre Rolland (Europcar).
Rolland escribió su nombre en la historia del Tour, superando a los españoles Samuel Sánchez, nuevo rey de montaña y Alberto Contador, quien prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones de ganar esta competencia, que este sábado tendrá la contrarreloj de Grenoble. Ahí, el de Luxemburgo, deberá defender los 57 segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC), uno de los grandes favoritos de esta carrera.
Con respecto al cierre de la etapa, hacia el final de la carrera se vino un ataque de Sánchez. El campeón olímpico se encontró con Rolland y juntos enlazaron con Contador a 2.500 metros de la pancarta. No hubo mucha discusión, Rolland, gregario de Voeckler, pero ya sin las ataduras de defenderlo, soltó al español y se fue directo hacia la gloria mientras que su capo cedía en meta 3m25s.
Ahora Grenoble decide en una prueba en la que el ciclista trata de vencerse a sí mismo, y en la que puede cambiar mucho o nada, dependiendo de la fortaleza que demuestre los que están en la élite de la competencia.
“Estoy en un gran estado de forma y el perfil de la contrarreloj no es muy propicia para los especialistas. Creo que podré mantener la renta”, dijo Schleck.
Mientras tanto, para Contador a 3m55s del líder solo le resta irse despidiendo. Dice que el otro año volverá pero “no para hacer cuarto o quinto, sino para ganar”.
Con respecto a Andrey Amador, tras arribar a la meta de 157, se mantiene de 166 en la General y está a dos días de completar su hazaña de finalizar el tour, pese a su lesión.
Este sábado la cronometrada de Grenoble, de 42,5 kilómetros, sentenciará la competencia y la dejará lista para el paseo en los Campos Elíseos y el podio final.

Luis Rojas y EFE
[email protected]