Enviar
Schleck ganó en el Tourmalet

El español Alberto Contador conservó el maillot de líder del Tour de Francia tras ceder al luxemburgués Andy Schleck la victoria en la cima del Tourmalet ayer después de haber hecho juntos casi todo el ascenso hacia la meta de la decimosétima etapa.
Schleck invirtió un tiempo de 5h03:29 en recorrer los 174 kilómetros entre Pau y la cima pirenaica del Tourmalet, y Contador llegó junto a él, sin disputarle el triunfo de etapa, por lo que el madrileño sigue de líder con ocho segundos de ventaja sobre el luxemburgués.
Contador y Schleck llegaron juntos a pie de puerto, a 18,6 kilómetros de meta, en el grupo de los mejores.
El Saxo Bank marcó un ritmo duro desde el comienzo del ascenso a Tourmalet, y a 10 kilómetros de la cima atacó su líder, Andy Schleck. Contador se puso a rueda del luxemburgués y ambos quedaron al frente de la carrera, una vez alcanzado el ruso Alexander Kolobnev, que iba fugado, a ocho de la cima.
A 4 km. de la meta Contador, que no dio ningún relevo a su adversario, lanzó un ataque al que respondió Schleck y ya no hubo más movimientos hasta el último kilómetro. Contador no le disputó la victoria a su rival.

Madrid/EFE
Ver comentarios