Schieber entró al top 10 Mundial
Enviar
Schieber entró al top 10 Mundial
Costa Rica se ubica en el puesto 11 del torneo máster

Las buenas noticias siguen llegando para la selección de surf de Costa Rica, que participa en el Mundial Máster en Punta Roca, en La Libertad, El Salvador; el jueves pasado Andrea Díaz entró al top 10 del torneo y el viernes fue Craig “Tequila” Schieber, quien ingresó a este grupo en la categoría de más edad, Grand Kahuna (mayores de 50 años).
Esto se dio gracias a su buena actuación en la ronda dos de cuatro del repechaje de esta división, frente a surfistas de Perú, Brasil y Trinidad y Tobago, en la que combinó 13.00 puntos desde los primeros minutos. Su pase a la semifinal de la repesca está asegurado, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.

La estrategia de “Tequila” en esta categoría siempre fue lograr correr una ola lo más pronto posible para meter presión a sus contrarios, como fue en esta oportunidad que metió una ola 6.50 desde el minuto uno, explicó Brenes.
“Sigo aprendiendo de mi fallos para hacerlo mejor ahora en esta etapa de la competencia. Es muy importante, especialmente en este nivel, sacar una ola lo más rápido posible y ojalá con un buen puntaje para después controlar lo que pasa”, dijo Schieber.
Una vez más, en su segundo mundial y de manera consecutiva, Tequila alcanzó el Top 10 por el repechaje, al igual que la otra tica, Andrea Díaz, quien hasta el momento se encuentra en femenino con el lugar ocho asegurado.
Sin embargo, en la categoría Kahunas (45 – 50 años), Schieber quedó eliminado el viernes, luego de enfrentar a surfistas de Brasil, Perú y Suiza, quedando en el puesto 21 del Mundial.
Otro tico que también ha destacado en el torneo es Roberto Miranda en Kahuna al ubicarse en el lugar 17 de esta categoría.
Con todos estos resultados la selección costarricense se encuentra en el lugar 11 entre 21 representativos y ahora dependerá de cuán lejos lleguen este sábado Schieber y Díaz en el repechaje para que el país avance más en la clasificación general.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios