Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Schieber a un paso

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 04 septiembre, 2010



Schieber a un paso

Costa Rica podría lograr su primer pódium mundial en el surf gracias al limonense Craig “Tequila” Schieber, quien el viernes tuvo otra excelente jornada y logró meterse en la final del repechaje.
Schieber, quien compite en la categoría Kahuna (mayores de 40 años), en el Mundial Masters de Surf que se realiza en Panamá, ha venido superando las rondas de repechaje y en la cuarta y la quinta salió victorioso con altas combinaciones; 14,23 y 12,50, respectivamente, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
De la mano de Schieber Costa Rica cerró en el sexto lugar, aunque habrá que esperar a la jornada de este sábado, para conocer las posiciones definitivas.
Ahora el tico enfrentará al peruano Martin Jeri, al australiano Rod Balwin y al sudafricano Marc Wright, en una serie que podría marcar historia en cuanto a participaciones de costarricenses en Mundiales.
Las posibilidades de Francia, Panamá, Venezuela, Argentina y Costa Rica de ocupar la sexta casilla son cercanamente las mismas.
“A Panamá vinimos por el Top 12 en un experimento de medir el nivel de nuestros masters con el resto del mundo, de momento ya tenemos esa meta cumplida. Mañana (este sábado) todo estará en el surfing de Craig, quien es el que nos puede meter en una casilla ideal para una selección debutante”, expresó José Ureña, director técnico del equipo.

Luis Rojas
[email protected]