¡Sawyers Olímpico!
Roberto Sawyers se convirtió en el primer atleta costarricense de campo en clasificar a una olimpiada. Archivo/La República
Enviar

Roberto Sawyers clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016; el costarricense logró ayer domingo su pase al terminar su lanzamiento del martillo a 77 metros 15 centímetros.
La hazaña de Sawyers se dio en la localidad de Liberec, en la República Checa.
“Sin palabras y con mucho cariño y agradecimiento... un sueño de muchos años; marqué un nuevo récord centroamericano con 77,15 m alcanzando la clasificación a los Olímpicos. Estoy muy feliz, cuando vi caer el martillo mi sensación fue de que había logrado algo bueno y cuando me dijeron la distancia exploté”, dijo Sawyers aún emocionado desde República Checa y agradeció a su entrenador Jan Cancel.
Roberto será el primer atleta nacional que competirá en unos Juegos Olímpicos en la especialidad de lanzamiento de martillo y se une a los ya clasificados Nery Brenes 400 metros planos, el triatlonista Leonardo Chacón, los representantes de ciclismo de ruta y de montaña y un representante de judo.
Hace un año (16 de junio 2015), Sawyers logró clasificar al Mundial de Atletismo efectuado en Beijing tras lograr un lanzamiento de 76 metros 37 centímetros.
Ayer, la dirigencia de la Federación Costarricense de Atletismo explotó en júbilo después de conocer la noticia de la clasificación de Sawyers.
Por medio de su presidenta, Geen Clarke, destacó el nivel creciente de Sawyers en los últimos meses y no escondió su alegría ante el pase histórico para toda una nación.
La FECOA aportará a Roberto toda la ayuda posible en el proceso de preparación hacia las olimpiadas.




 



Ver comentarios