Satisfacción real y obligada
Deyver Vega, al centro, celebra con Diego Estrada (21) y Yeltsin Tejeda el gol que a la postre le dio la victoria al Saprissa.imagenesencostarica.com
Enviar

Satisfacción real y obligada

Saprissistas celebran, rojinegros dicen que todavía les dan los números


Criterios encontrados, pues a pesar de la fuerte lluvia y la dificultad que esto trajo para movilizar el balón hacia el final del encuentro y durante el segundo tiempo, morados y manudos se fueron en paz con lo hecho en el partido, aunque en el caso de los erizos los deja con una cuesta muy empinada para calificar.
Con este panorama, Saprissa revitaliza su espíritu y queda con buenas opciones de clasificación, va por el camino correcto, aunque para Ronald González, su técnico, aún se debe trabajar más para salir adelante en el torneo.


“La credibilidad se forma siempre y cuando los resultados lleguen, no estoy lanzando campanas al viento, hoy fue un partido importante, pero no debemos soñar con que solo con esto nos alcanzará para ganar el campeonato”, indicó el entrenador morado.
Para él, la clave por donde su equipo sacó la victoria, fue una gran intensidad, entrega y voluntad, siempre ganar los balones divididos, además de una gran atmósfera en el estadio que los inspiró.
Finalmente, el estratega destacó cómo su plantel maduró a lo largo del torneo, “Somos otro equipo del que fue a Alajuela, el tiempo nos ayudó a tomar decisiones, cuando ellos nos ganaron allá lo reconocí, hoy hicimos un excelente partido y nuestra victoria es muy merecida”.
Para el anotador del gol del gane, Deyver Vega, el grupo estaba muy consciente lo que se jugaba, “Hoy Saprissa salió a proponer, nos tocó clásico, pero de igual forma necesitábamos los puntos, Heredia y Pérez Zeledón igual sufren y presionan, esto está muy intenso y por eso debíamos ganar”.
Por su parte, el volante Yeltsin Tejeda define la victoria como un golpe de autoridad, que deja al equipo con todo para clasificar, dado que el grupo se siente muy bien y la afición toma confianza.
En las tiendas rojinegras, no hacen drama y aunque saben que ahora no dependen de sí mismos para calificar, argumentan que mientras los números les den, seguirán peleando esperando un error de los que van adelante.
Manuel Keosseian, técnico manudo a pesar de la derrota destacó el juego de su equipo, “La Liga hizo un muy buen juego, le tocó perder, pero el partido fue muy parejo, cuando cayó la lluvia estábamos en nuestro mejor momento y no pudimos manejar la pelota como queríamos ahí nos falló el tránsito del partido”.
A pesar de ello, al charrúa se le vio molesto, incómodo y constantemente descalificó las consultas de la prensa en la conferencia de prensa y no admitió críticas por las variantes que realizó durante el juego.
“Yo hago los cambios cuando quiero y en el momento que quiero, nadie me discute eso”, dijo al respecto Keosseian.
La polémica llegó al final del encuentro, cuando Alejandro Alpízar, delantero manudo, denunció que el árbitro Walter Quesada lo insultó, versión que su compañero Alfonso Quesada confirmó porque “de otra manera, él no se habría molestado tanto”, comentó.
Por su lado, Elías Palma opinó que en la cancha se vio lo que querían, buscaron ganar el partido y dieron un buen juego. Salió satisfecho con el encuentro a pesar de que los deja lejos de la zona de clasificación.

Sergio Alvarado
Para La República


Ver comentarios