Enviar
Satisfacción a medias
La Selección Nacional cerró el ciclo de González y se alista para el de La Volpe

Tras vencer 2 -1 a El Salvador, segundo triunfo de la era de Ronald González, la Selección Nacional, se enfila ahora al Torneo de la Uncaf a jugarse en enero en Panamá, bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe.
“En el balance general me voy súper satisfecho y orgulloso; el plan que nosotros estructuramos con la Federación se ha cumplido”, dijo González a la hora de evaluar su paso en el banquillo de la Tricolor, donde estuvo por nueve partidos con saldo de dos victorias, seis derrotas y un empate.
“No le puedo exigir a un equipo que haga algo si no hemos trabajado, pero el orgullo y las ganas es lo que tiene que prevalecer cuando un jugador se pone la camiseta de la selección nacional”, amplió Ronald.
Algo importante que rescata González son las enseñanzas que le dejaron estos nueve partidos al mando de la selección. “Este tiempo me ha ayudado a madurar, a crecer más como persona, tener más tolerancia con los medios de comunicación, a escuchar críticas”.
Ronald se enfocará ahora en el trabajo con la selección Sub 20 y en capacitarse más como técnico, sin obviar que va formar parte junto con Flavio Davino y Jafet Soto del cuerpo técnico de La Volpe.
Gracias a la señal de canal 6, el nuevo técnico pudo ver el partido ante los salvadoreños y comenzar a sacar conclusiones, de cara al inicio de su trabajo el 1° de noviembre.
Para La Volpe en los últimos juegos a Costa Rica le faltó tener la posesión de la pelota, algo que notó ante Perú en Lima (2-0), y en el segundo tiempo del duelo contra El Salvador.
“Costa Rica tiene que trabajar más en el manejo elaborado de la jugada, hacer correr más al rival. La posesión de la pelota es importantísimo para quitar iniciativa y generar los espacios”, dijo el argentino.
En lo que respecta al rendimiento individual de los futbolistas el técnico argentino expresó, “hay jugadores que se ven con un ritmo de juego superior, como el caso de Pablo Herrera y Bryan Oviedo que vienen de Europa, también estuvo muy bien José Sánchez”.
A La Volpe le agradó la Costa Rica del primer tiempo contra los cuscatlecos. “Se tuvo la iniciativa, la posesión del balón, se presionó, se manejó bien y no se le permitió salir a El Salvador”.
Sin embargo, manifestó que “en el segundo tiempo se perdió todo eso, se dejó el pressing y, lo peor, se le cedió el balón al rival. Además, con el gol salvadoreño el equipo entró en nervios. Fue como ver dos partidos en uno”, sintetizó.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios