Satisfacción a medias
Primer gol de México, obra de Dos Santos; el técnico Wanchope lamentó estas desconcentraciones. Tomada de periodicocorreo.com.mx/La República
Enviar

Satisfacción a medias

Wanchope lamentó dejar ir la victoria, pero se esperanzó con el primer tiempo de la Tricolor

La Selección Nacional ya está en el país para continuar su preparación para la Copa Oro, luego del amistoso ante México (2-2).
Un partido que le dejó muchas enseñanzas a la Tricolor, sobre todo el hecho de no liquidar el encuentro cuando tuvo oportunidad en el primer tiempo.
“Tuvimos la oportunidad de meter tres o cuatro goles en el primer tiempo y liquidar el partido, pero no se hizo así”, se lamentó Paulo César Wanchope, técnico de la Sele.
Ese primer tiempo, donde Costa Rica tuvo muchas oportunidades para anotar, se mostró rápido en ofensiva y fuerte en defensiva, es lo que “Chope” quiere que el equipo repita en la Copa, que inicia el 7 de julio.
“Obviamente México siempre ha sido un rival complicado para nosotros y sin embargo pudimos dominarlo por lo menos un tiempo y eso nos da una luz de lo que podemos hacer en la Copa de Oro”, mencionó.
Además, el técnico de la Selección volvió a insistir en que estos partidos son ideales para darles ritmo de juego a jugadores como José Miguel Cubero, Cristian Gamboa y Bryan Ruiz.
Dentro de los puntos que tendrá que trabajar Wanchope está la poca reacción que presentó el equipo, cuando México le cambió el funcionamiento en el segundo tiempo y muy rápido le terminó empatando el partido.
Por su parte, Miguel Herrera, técnico del Tri, se quedó con la respuesta que mostró su cuadro en el complemento, donde hasta pudo ganar.
“En el primer tiempo no nos vimos nada bien, Costa Rica tiene gente peligrosa y nos desordenamos. Por dicha supimos modificar para tomar la pelota y buscar los goles. Al final pudimos haber ganado el partido”, mencionó Herrera.
Para Giovanni Dos Santos, mediocampista azteca, este tipo de juegos lo que muestran claramente es lo parejos que se encuentran los rivales hoy en día y que ya no se puede confiar de nadie.
“Cualquier equipo te puede plantar cara, así que tenemos que ser conscientes que no va a ser fácil y tenemos que jugar todos los partidos como si fuera una final y tratar de llegar lo mejor posible al inicio de la Copa Oro”, manifestó el anotador del primer gol azteca.
Mientras, la Sele volverá a los entrenamientos hoy, para seguir preparándose para su debut en la Copa el 8 de julio ante Jamaica, y los mexicanos tendrán un fogueo más, ante Honduras.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios