Enviar
Satisfacción por buen cierre


Susana Ruiz
[email protected]

Con la victoria de 3-1 ante El Salvador, Costa Rica cerró la fase de cuadrangulares con una marca perfecta de seis triunfos, 18 puntos, que lo motiva para lo que será la hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.
El técnico de la tricolor, Rodrigo Kenton, se mostró satisfecho por el desempeño de sus dirigidos. “Lo más bonito es tener este grupo de jugadores con este temple. El tercer gol lo celebré porque significaba muchas cosas, nos aseguraba el triunfo. El 3-1 fue un resultado justo para nosotros”, indicó Kenton, quien sabe que la hexagonal será más disputada que esta fase que concluyó ayer, y que el trabajo deberá ser más fuerte para quedarse con uno de los tres boletos para ir al mundial.
Roy Myrie, anotador de dos de los tres goles costarricenses, señaló, “me siento muy contento con los goles, soy consciente de que puedo dar más. Estoy agradecido con Dios por eso y con mi familia por el apoyo que me han dado. Sé que hay que seguir trabajando para lo que viene”.
Mientras, el guardameta Ricardo González, quien tuvo buenas intervenciones en el juego para evitar que su meta cayera en una segunda ocasión indicó, “hicimos un gran trabajo pero empezamos de cero en la hexagonal. En el juego tratamos de pararnos bien atrás, ganando 2-1, aprovechando los espacios que ellos dejaron y buscamos la tercera anotación”, afirmó González, quien agregó que con este desempeño dieron “un gran mensaje para que haya credibilidad, que los equipos que vienen son los seis mejores y tres tendrán que quedarse en el camino”.
Por su parte, el técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, dijo que fue un buen partido pero que la experiencia ayudó a la tricolor. “Costa Rica tiene jugadores con más oficio, más experiencia para la hora de definir y eso nos pasó factura. La experiencia es algo que se adquiere con el tiempo, y siento que con estos muchachos vamos por buen”, concluyó.

Consulta: transmisión de radio Columbia y Monumental.
Ver comentarios