Sastre asume liderato
Enviar
Sastre asume liderato

Español ganó ayer la etapa reina del Tour

L'Alpe D'Huez, Francia
EFE

El español Carlos Sastre (CSC) abrazó la leyenda del Alpe D'Huez con una victoria en solitario ayer en la etapa reina del Tour de Francia que le proporcionó la camiseta amarillo y el derecho a soñar con el triunfo final en París si consigue rentabilizar 1.34 minutos sobre el australiano Cadel Evans en la contrarreloj decisiva del sábado.
Sastre, de 33 años, se lo jugó todo a una carta en el ascenso a la mítica cima del Alpe D'Huez. Arrancó a pie de puerto, con 13 kilómetros de pared por delante y escribió en solitario, con grandeza, una hazaña que le permite tocar el cielo con las manos y soñar con el liderato en los Campos Elíseos.

El ciclista madrileño levantó los brazos después de recrearse unos segundos con un tiempo de 6h.05.58. La fiesta española la remató Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo a 2.03 y Alejandro Valverde, que llegó con los grandes a 2.15. En este grupo estaban los enemigos a batir, el australiano Cadel Evans, el ruso Menchov y el austríaco Berhnard Kohl.
Un paso importante de Sastre en su objetivo de ganar el Tour, pero no definitivo porque queda una contrarreloj de 53 kilómetros el próximo sábado en la que Evans y Menchov tienen aún mucho que decir. El español aventaja en 1.24 a su compañero y ex líder Frank Schleck y en 1.33 a Berhnard Kohl, los inquilinos del podio en Alpe D'Huez. Cadel Evans espera cuarto a 1.34 y Denis Menchov quinto a 2.39.
El Tour sale de los Alpes para la disputa de la decimoctava etapa entre Bourg D'Oisans y Saint Etienne, de 198,5 kilómetros, una jornada de media montaña con un puerto de segunda, la Croix de Montvieux, con la cima a 33 kilómetros de la llegada.


Clasificaciones

Decimosétima etapa
1. Carlos Sastre (ESP) 6h07:58
2. Samuel Sánchez (ESP) a 02:03
3. Andy Schleck (LUX) m.t.

General
1. Carlos Sastre (ESP) 74h 39.03
2. Frank Schleck (LUX) a 01.24
3. Bernhard Kohl (AUT) a 01.33

Ver comentarios