Enviar
¡Saravia voló!
El guatemalteco firmó una contundente victoria en La Guácima

El guatemalteco Andrés Saravia se adueñó del autódromo La Guácima para firmar una victoria más y mostrar su solidez, al quedarse con la victoria en la tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo Copa Toyota, lo que le permite estar muy cerca de firmar un título más con sello chapín.
Saravia voló, fue inalcanzable en los dos heats, el primer lugar nunca estuvo en duda.
Ante la contundencia de Saravia, la emoción se trasladó para el segundo puesto, donde el también guatemalteco Carlos Zaid y el tico Amadeo Quirós tuvieron un bonito duelo.
En el primer heat, Quirós logró rebasar a Zaid cuando se acercaba a la meta.
Sin embargo, en la segunda el chapín utilizó la misma receta ante Amadeo Junior, frente al volante, y tras tener un roce con Zaid fue a quedar en la trampa de arena y le dejó el segundo lugar servido.
Por su parte, el Corvette de Carlos Rodríguez sufrió un desperfecto mecánico que desde el inicio del primer heat le imposibilitó ser protagonista. Para el segundo, Rodríguez terminó tercero.
En la categoría G2, el piloto nacional Jorge “Koki” Trejos se quedó con la victoria en un autódromo a reventar con más de 6 mil espectadores. El segundo puesto fue para el tico Mauricio Roque y Pierre Safie, tercero.
Por su parte, otra categoría que también tuvo a un tico en lo alto fue la Gt3 con Marco Castro, que se aprovechó del conocimiento del trazado para cruzar primero la bandera de cuadros.
Castro quedó por delante de los chapines Fernando Saravia y Carlos Hernández. Además, los comisarios deportivos descalificaron al piloto guatemalteco José Iturbide en la segunda manga, por adelantar en doble bandera amarilla.
La fecha final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, las 3 Horas, se llevarán a cabo en el autódromo La Guácima el próximo 11 de diciembre.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios