Enviar
¡Saquen la calculadora!
Cinco equipos del grupo A luchan por dos puestos y no hay favoritos

Cristian Williams
[email protected]ublica.net

Buen cierre de torneo, de pronóstico reservado y donde solo un equipo no tiene nada en juego, al menos en lo que a clasificar se refiere. El grupo A, en el que están Pérez Zeledón con 28 puntos, Alajuelense y Saprissa con 23, Cartaginés, Liberia Mía y Santos con 21, tiene un lindo cierre.
Solo los generaleños están clasificados tras su valiosa victoria del domingo en el Morera Soto 2-1 ante Alajuelense. Eso sí, requieren la victoria para conservar el primer lugar general y cerrar en casa todas las series de muerte súbita.
El resto de los equipos cuentan con opciones reales y matemáticas de meterse en la siguiente fase, con el pequeño gran problema de que no hay cama para tanta gente, pues solo hay dos campos para cinco clubes.
Saprissa y Alajuelense dependen de sí mismos. Si ganan clasifican, algo que se dice muy fácil, pero que es muy complicado, ya que deben jugar en calidad de visitas.
Los manudos, que se creían en la siguiente fase tras vencer a Saprissa, están en serios problemas, ya que en el Fello Meza los espera un Cartaginés crecido, luego de la paliza que le dio a Santos 4-0.
Saprissa no la tiene menos complicada. Aunque se lavó la cara frente al campeón nacional Liberia Mía, al que venció sin apelaciones 3-1, debe hacer lo mismo en Pérez Zeledón y a como están jugando los generaleños eso se ve bien difícil.
Finalmente los brumosos, pamperos y santistas no dependen de sí mismos y puede que ni aun ganando se metan en la segunda ronda, pero al menos son los llamados a complicar a sus rivales.
El que puede tener mayores opciones es el Cartaginés, que gracias a su diferencia positiva de goles sobre Liberia Mía y Santos, solo necesita ganar y una derrota o empate de Saprissa, para estar en la siguiente fase.
Así las cosas, los entrenadores no solo deberán estar pendientes de cómo juega su equipo o qué les presenta el rival, sino que también, con el radio en el bolsillo para saber cuáles son sus posibilidades de meterse en la segunda fase.
Esta es la historia del grupo A, porque en el B hay muy poco o casi nada en juego, el liderato es del Herediano, que intentará vencer a Puntarenas y esperar una derrota de Pérez Zeledón para quedarse con el primer lugar general.
Ramonense, Universidad de Costra Rica y San Carlos, requieren puntuar a como dé lugar, para no entrar en problemas de descenso tan temprano.


Ver comentarios