Enviar
Saprissa visita al líder
Con cinco juegos se realizará la tercera fecha del campeonato nacional

El estadio Ebal Rodríguez de Guápiles será donde el líder del torneo, Santos, invicto con dos victorias, reciba al Deportivo Saprissa, que también inició la temporada con el pie derecho.
Los guapileños, la gran sorpresa en el arranque de la temporada, vencieron 1 a 0 a Herediano el domingo anterior y el miércoles, jugando en el Lito Pérez, superaron 2 a 0 a Puntarenas.
Bajo el mando de César Eduardo Méndez, quien asumió el equipo en diciembre, los guapileños rearmaron el plantel y se perfilan como uno de los animadores del torneo.
“Hemos armado un equipo, se ha trabajado bien y con el poco tiempo los muchachos han ido captando la idea de lo que se quiere hacer”, expresó Méndez, quien pese a haber jugado en Costa Rica y aunque ha sido asistente en la selección nacional, no ha estado a cargo de un equipo en el país hasta ahora.
En el bando de enfrente los jugadores del Deportivo Saprissa tienen firmada una exclusividad con la victoria y así lo hacen ver en cada práctica, la motivación del grupo está al tope y cuenta con todas las herramientas para alcanzar triunfos en todos sus juegos.
La victoria es la única meta de los jugadores morados, para eso se alistan y preparan con todo para firmar tres puntos en todas sus presentaciones en cualquier cancha en la que se hagan presentes.
“Nosotros sabemos de la obligación de ganar en todas las canchas que visitamos, es un compromiso que adquirimos desde que nos ponemos la camiseta del Saprissa, por eso nos alistamos con todo y entrenamos tan fuerte todos los días”, comentó Alejandro Castro.
Los saprissistas están motivados y concentrados en ganar sí o sí en todos los partidos, el domingo no es la excepción y desde ya se enfocan en la estrategia que se debe de aplicar en el Ebal Rodríguez para sumar de tres.
“Sabemos que será un juego muy complicado en el que necesitamos estar muy concentrados desde el principio para no cometer errores, es un juego donde las oportunidades se deben aprovechar al máximo para lograr la victoria en un encuentro que se presenta intenso desde el inicio”, agregó Luis Diego Cordero.
Los jugadores del Saprissa se alistan para un juego muy complicado en Guápiles y para eso se desplazaron hasta el Parque del Este para realizar un trabajo específico en el aspecto físico, no descuidan ningún detalle previo al juego en el Ebal Rodríguez.
“Es una cancha muy difícil, especialmente por la hora en que vamos a jugar, debemos prepararnos de la mejor manera en todos los aspectos, sobre todo en lo físico, por la tarde hacemos un entrenamiento táctico y vamos afinando los detalles que el cuerpo técnico desea que realizamos en cancha”, amplió Castro.
El otro líder del torneo, Pérez Zeledón, que con Mauricio Wright en el banquillo ya tiene dos triunfos, ante Belén y Cartaginés. El domingo recibe a Orión, que por el contrario solo ha sumado un punto.
Wright se mostró contento luego de la victoria en el Estadio Fello Meza ante el Cartaginés, pero de igual forma menciona que “tratar de mantenerse es lo que va a costar”
“Todo el esfuerzo y la disposición de los muchachos de Pérez ha sido un punto clave”, dijo.
Además, en el Estadio Nacional se miden Alajuelense, que tiene castigada su cancha, ante Cartaginés a las 11 a.m, ambos equipos obligados a salir con la victoria después de tropezar en la segunda fecha.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios