Saprissa tomó su “lechita”
Rafael Rodríguez transporta el balón ante el acoso de Jordan Smith.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa tomó su “lechita”

Uruguay dio la estocada y supo manejar el partido para salir victorioso

Saprissa naufragó ayer en el estadio El Labrador donde cayó 0-1 ante Uruguay de Coronado, que manejó el partido, controló las principales piezas moradas y dio la estocada en el momento preciso.

201303312321130.a77.jpg
Además, los morados se vieron diezmados desde el minuto 35, cuando Gabriel Badilla se ganó la expulsión, por un codazo a Johan Condega, lo que obligó a los visitantes a remar contracorriente, porque ya en ese momento perdían el juego.
El gol lechero cayó al 32’, tras un centro que sacó Marvin Angulo y que cazó Keyner Brown, quien se encontraba por ahí, porque se acababa de cobrar un saque de esquina a favor de los locales.
Entonces empezó la lucha de los morados por empatar, pero fueron los uruguayos, en dos acciones de Pablo Herrera y dos de Johan Condega, quienes estuvieron a punto de aumentar el marcador.
Cristian Lagos se murió entre las torres uruguayas y para peor, Ronald González sacó a José Carlos Cancela, cuando más lo podía aprovechar en bola muerta, en el segundo tiempo, cuando iba a favor del difícil viento que sopla en el estadio el Labrador.
Saprissa, pese a tener un hombre menos, apostó al empate y los uruguayos aprovecharon para contragolpear. La acción más cercana a gol de los lecheros fue cuando Herrera desbordó por la atacante derecha y centró, De Lemos apenas pudo tocar el balón y quitárselo de los pies a Condega, cuando ya se coreaba el segundo gol local.
Un remate cruzado de Bustos Golobio, y una acción frente al arquero Kevin Briceño de Ariel Rodríguez, que se la ganó el cancerbero uruguayo, fueron las acciones más cercanas a gol de los morados, aparte de los constantes balones al área.
Con este resultado, Saprissa se puso a distancia de Alajuelense y Pérez Zeledón, que tienen 22 unidades y un partido pendiente.

Luis Rojas
[email protected]
 

Ver comentarios