Enviar
Saprissa toma vuelo
Los morados acumulan ya diez fechas sin conocer la derrota

Atrás quedaron los días de sufrimiento, de malos resultados, de ser últimos, de dudas y hoy Saprissa es otro, gana, juega bien, está en zona de clasificación y se acerca a los líderes.
El 21 de agosto, hace ya más de dos meses, ante Cartaginés, fue la última vez que perdieron y desde allí comenzaron la escalada, que los ubica en la tercera casilla, sellada ayer con la victoria de 2 a 0 ante Pérez Zeledón.
Los dirigidos por Alexandre Guimaraes, sin ser un dechado de virtudes, al menos son más efectivos en ofensiva y seguros en la defensa, sin dejar de lado que le dan buen trato a la pelota, tratando de dormir al rival y en la de menos, golpear.
Pérez Zeledón apostó a controlar a Walter Centeno, quitándole así las ideas a los morados. Y lo estaba logrando, no pasaba mayores problemas y más bien con un certero cabezazo de Kendall Waston estuvo a punto de abrir el marcador, de no ser por la buena atrapada de Víctor Bolívar.
Pero no contaban con que Yeltsin Tejeda asumiría un rol de conductor para suplir el control que perdió Centeno y en una de esas, partió en velocidad, abrió a la llegada de Jairo Arrieta, quien centró para Josué Martínez, quien sin perdonar, puso el 1 a 0 al minuto 30. Centeno se lesionó, ingresó Manfred Russell, pero nada cambió en la primera parte.
Carlos Restrepo quiso ir por el empate, se quedó con Ariel Rodríguez como contención, y buscó con Camilo Aguirre y Kenneth García más volumen ofensivo.
Pero no lo logró, porque García no estuvo fino y Aguirre llegó a pelear y golpear, por lo que ya al minuto 72 estaba expulsado. ¡Qué pena con extranjeros tan malos!.
En tanto Saprissa seguía tocando en busca de matar y la mejor acción del juego la hizo John Jairo Ruiz, quien tomó la pelota en su cancha, se fue en contragolpe, pisó el acelerador, rebasó dos marcas, sacó a Adrián de Lemos, fenomenal, y cuando tenía el marco para hacerse grande, para anotar, para tocar la gloria… falló, su remate se estrelló en el poste, increíble.
En el cierre llegó el segundo tanto, de nuevo con la presencia de Tejeda, quien recuperó y tocó a Arrieta, quien con la efectividad que anda, colocó la pelota lejos del portero pezetero.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios