Enviar
Saprissa superó la marea

Cristian Williams Méndez
[email protected]  

Con un planteamiento astuto que casi le depara los tres puntos, Saprissa amarró a Puntarenas y sacó del “Lito” Pérez un empate a un gol en el primer juego de los cuartos de final del torneo interclubes de UNCAF.
Los morados supieron manejar la lógica presión de los locales, la superaron, se pusieron arriba en el marcador y ya con la igualada tuvieron para dar la estocada final.
El “Lito” Pérez lució características anormales, comenzando por presentar un terreno de juego en buenas condiciones y seguido por una lluvia inesperada en la primera parte.
En los primeros diez minutos hubo un estudio de ambos equipos para ver qué presentaba el rival, tiempo en el que quedó demostrado que Puntarenas quería tener el control del juego, pero sin llegar a inquietar a José Francisco Porras.
El primer susto u opción clara provino de un rompimiento en velocidad que el cuadro porteño inició desde su propia área, por intermedio de Eduardo Gómez, quien sirvió a Alvaro Guerrero, pero llegó a tiempo Porras para evitar la apertura del marcador.
Cuando Saprissa había logrado nivelar las acciones y quitarle el ritmo a los chuchequeros obtuvo una rápida recompensa. Walter Centeno recibió frente al marco, amagó para quitarse la marca de José Garro y con el marco de frente, soltó un trallazo desde unos 20 metros que superó la estirada de Shane Orio y besó las redes. Minuto 17.
Los locales no se desesperaron y más bien retomaron la presencia ofensiva. Oscar Seravalli, quien con un furioso tiro que estremeció el horizontal, anunció la llegada de la igualada.
Guerrero le ganó la posesión de la pelota a Jervis Drummond y cedió a Mario Camacho, quien en recepción y acción apretadas llegó al balón antes que el arquero saprissista, para tocar justo con la punta de su zapato y enviar el balón al fondo del marco. 1 a 1, minuto 32.
El partido ganó en intensidad, ambos equipos adelantaron las líneas y se acercaron para aumentar el marcador, aunque eran los locales los que estaban más cerca.
La mejor acción del partido ocurrió tras una espectacular atrapada de José Francisco Porras ante un remate a quemarropa de Camacho, cuando ya todo el estadio celebraba como gol y que el arquero se encargó de evitar. En ese instante se fue el triunfo local.
En la complementaria los primeros minutos fueron más lentos y con menos alternativas en las áreas, producto de que ninguno de los equipos aceleraba.
Fue tras un cobro de tiro libre que quedó justo a la cabeza de Robert Wong, quien con toque colocado pretendía vencer la valla morada, pero de nuevo surgió Porras para evitarlo.
El partido dejó de ser de fútbol par convertirse de ajedrez, por el manejo que hacían los estrategas desde los banquillos. Luis Diego Arnáez metía ofensiva y Jeaustin Campos poblaba la media cancha.
Quienes obtuvieron mejores rendimientos fueron los visitantes que se aprovechaban de los espacios que dejaba Puntarenas en su zona defensiva para crear peligro.
A ocho minutos del final, Saprissa gestó una oportunidad propicia para anotar. Se fueron cuatro jugadores morados ante Rodrigo Cordero y de manera inexplicable el defensor les ganó la partida.
Puntarenas presionaba sin mayor peligro y Saprissa contragolpeaba, comandados por Armando Alonso. Así, en la última acción, Ever Alfaro remató cruzado, superó a Orio y caprichosamente el balón pasó rozando el vertical. Se acabó el partido.


Los técnicos

Luis Diego Arnáez (Puntarenas)
“Cuando la tuvimos para anotar no la aprovechamos, así que ahora no hay que ponerse a llorar por no sacar la victoria. Iremos a pelear la serie allá”.

“Pasara lo que pasara teníamos claro que la serie se define en el Saprissa, así que aunque hubiésemos ganado hay que ir a luchar allá”.

“En el Saprissa vamos a ir a arriesgar, iremos al ataque, yo siempre voy por la victoria. Tenemos gente rápida. Allá hay mas espacios y lo podremos aprovechar. Hoy (ayer) tuvimos oportunidades, fallamos y en otras Porras los salvó”.

“Kurt Bernard si nos hace falta, pero no puedo pasar llorando todo el tiempo, es el jugador de más experiencia en el equipo, titular desde que yo llegué, es la figura del equipo y sin duda el equipo lo reciente”.

Jeaustin Campos (Saprissa)
“Tuvimos más claras opciones de ellos. Hicimos un partido inteligente con contragolpes mortales que pudieron habernos dado tres o cuatro goles.”

“Ellos sacaron gente de atrás para meter arriba, por eso los contragolpeamos y tuvimos varios mano a mano. Debimos haber anotado al menos un par de veces más”.

“Quedamos en igualdad de condiciones, es un empate que no da ventaja a nadie. Así como nosotros pudimos ganar, ellos lo pueden intentar en el juego de vuelta”.

“No soy conformista, pero el desempeño del equipo fue bueno, pero queríamos la victoria y creo que la pudimos lograr. Perdonamos y eso es lo que me tiene desilusionado”.


Síntesis


1 Puntarenas: Shane Orio, Rafael Núñez, Roberto Wong, Oscar Seravalli (Kevin Sancho al 72), Eduardo Gómez, José Garro (José Macotelo al 55), Rodrigo Cordero, Josimar Arias, Allan Alemán, Alvaro Guerrero (Jorge Barbosa al 62), Mario Camacho DT: Luis Diego Arnáez

1 Saprissa:
José Francisco Porras, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Armando Alonso, Andrés Núñez, José Luis López, Celso Borges, Walter Centeno (Michael Barrantes al 55), Alonso Solís (Tray Benneth al 77), Alejandro Alpízar (Ever Alfaro al 68) DT: Jeaustin Campos

Goles: 0 a 1 Walter Centeno al minuto 17. 1 a 1 Mario Camacho al 32’.
Árbitro: Roberto Moreno (Panamá), regular Asistentes: Daniel Williams y Jairo Fuentes
El mejor: Armando Alonso
Estadio: “Lito” Pérez, 3 p.m.
Ver comentarios