Saprissa sufrió y remontó
David Ramírez fue una de las mejores figuras moradas; transporta el balón y se le barre el generaleño, Julio Elizondo. wwwimagenesencostarica.com.larepublica
Enviar

Saprissa sufrió y remontó

El campeón tuvo que correr para quitarse un resultado adverso que le propinaba el benjamín


El Deportivo Saprissa inició el campeonato con el pie derecho al ganarle con marcador 4-2 al nuevo inquilino de la primera división, el AS Puma Generaleña, que llegó al Estadio Nacional con la convicción de complicar al campeón nacional y lo hizo, fueron los morados quienes tuvieron que venir de atrás en el marcador para finalmente remontar al cierre del encuentro.

201408172203230.a444.jpg
La Sabana recibió en el Nacional una cantidad aceptable de aficionados en su mayoría con camisetas morado y blanco, el césped en perfectas condiciones, clima agradable y un breve homenaje a los familiares del ex portero saprissista, Keylor Navas, dieron la bienvenida al torneo de Invierno 2014 para ambos equipos.

Bejarano dio el pitazo inicial, mucha movilidad en el terreno de juego y pases en corto fueron la tónica de los primeros minutos. No era mucha la claridad en ese momento pero el recién ascendido no quería ser la cenicienta del encuentro y tras centro de tiro de esquina, Asdrúbal Gibbons a los nueve minutos entró con fuerza y envió el balón al fondo de los cordeles.

Después de la anotación, los morados dominaron el juego por medio de Golobio, Rusell y Guzmán que filtraban balones como veneno y tocaban y tocaban. Por su parte, el AS Puma se saltó la cintura de la cancha para jugar más directo.

El asedio morado fue fructífero y al minuto 19, David Ramírez emparejó el marcador tras una buena llegada de Smith, entró el área en velocidad, la luchó en barrida y luego le quedó a Ramírez quien definió en dos tiempos.

Los morados se motivaron y continuaron atacando pero en el fútbol un error marca la diferencia y Golobio quien jugaba bien, erró un pase en la media cancha, la defensa en una pobre reacción no se replegó y tras pase filtrado, Aaron Navarro en un mano a mano contra Carvajal se encargó de poner el marcador arriba nuevamente para los visitantes al minuto 35.

El medio tiempo llegó y los cambios no se hicieron esperar, la entrada de Saucedo y Estrada dio mayor peligro a los pupilos de Ronald González. Las llegadas se volcaron hacia un solo lado, y al min. 58 Colindres cabeceó un centro proveniente de Ramírez y anotó. Bravísimo, González les gritó a sus jugadores para que regresaran el balón e ir en busca del gane, no era momento de celebrar.

La desesperación a como corrían los minutos era enorme en los aficionados y cuerpo técnico. Algunos se agarraban la cabeza, otros fruncían el ceño y otros gritaban improperios ante la desesperación de ver a su equipo fallar en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, sin ser adivino se podía ver el asedio del Saprissa y augurar lo que el cuadro generaleño no iba a poder evitar. David Guzmán al min. 77 de cabezazo puso el 3-2, el candado se abrió para sepultar a los del Sur, Estrada aprovechó el “horror” del arquero Mena que soltó y vio venir el balón entrar en su marco.

201408172203230.a44.jpg

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica

 

 

Ver comentarios