Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Saprissa se aferra a su santo

Dinia Vargas [email protected] | Martes 20 octubre, 2015

Adolfo Machado viajó con el equipo y sería titular hoy, a pesar de la lesión en su dedo. www.imagenesencostarica.com/La República


Saprissa llega obligado a pescar en la laguna azteca para seguir con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los morados necesitan un empate o un triunfo hoy cuando visiten a las 6 p.m. (hora tica) al Santos Laguna.
“Saprissa tiene que ser inteligente, entregado y disciplinado en el campo para poder clasificar. No podemos entrar pensando que dependemos de un resultado”, comentó el experimentado defensor Gabriel Badilla.
Nada fácil es el panorama para los tibaseños, diezmados por las bajas de David Guzmán y Deiver Vega, dos de sus principales figuras.
La ausencia de Guzmán es la más grave para los intereses morados, al ser el hombre encargado de darle la estabilidad al mediocampo.
Mucho trabajo tendrá el conjunto de Douglas Sequeira para tapar el espacio de David, mientras que la serenidad y el liderazgo de Cristian Bolaños será fundamental.
Por su parte, Santos llega con muchas cuentas pendientes en casa, donde no ha ganado por el torneo mexicano. Actualmente suma dos empates y cinco derrotas, con solo cinco goles a favor y 13 en contra.
Así que para los morados serán indispensables esos primeros minutos. El aguantar el empate a cero o buscar un gol puede ayudar para meterle mucha más presión a su rival.
“Sabemos que el Santos se nos va a venir encima en los primeros minutos, tenemos claro que el empate nos clasifica, pero no pensamos en eso, queremos la victoria y buscaremos hacer un juego muy inteligente”, afirmó el portero Danny Carvajal.
Se juega Saprissa el todo por el todo hoy ante Santos, la clasificación lo llenaría de confianza, pero una derrota llenaría más de dudas el ambiente.