Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ACCIÓN


Saprissa rescató un punto

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 29 septiembre, 2010



Saprissa rescató un punto
Empató anoche con el Monterrey y ahora deberá buscar su clasificación de visita ante el Seattle Sounders

En una noche lluviosa y fría, el Deportivo Saprissa empató 2-2 con el Monterrey, en juego por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con las bajas de Víctor Cordero y Walter Centeno, salió Saprissa en procura de abrir el marcador en los primeros minutos. Mauricio Castillo era el encargado de llevar los hilos del juego morado en el mediocampo, donde era ayudado por Fernando Paniagua y David Guzmán, y un poco más adelante, el siempre incómodo para la defensa rival Jairo Arrieta, y Esteban Sirias y Alejandro Sequeira abriendo espacios en la zaga visitante.
Un disparo de Sirias que despejó la defensa rival y otro centro de este que no cerró Arrieta, en los dos primeros minutos, fue con lo que trató de inquietar Saprissa al Monterrey.
Sin embargo este cuadro mexicano, con más oficio, enfrió aún más a los locales, en esta noche de lluvia en el Ricardo Saprissa, con la primera anotación del partido. En el minuto 4, Abraham Carreño filtra un balón a las espaldas de los zagueros morados, para que Luis Rodríguez por la izquierda sacara un remate que venció a Fausto González con el 1-0.
Más con furia y garra que orden, los morados se fueron al frente en procura del empate. Centro de Siras para Sequeira que rechaza Morales, otro disparo de Esteban que sale desviado.
Hasta que en el minuto 15, Arrieta pelea un balón con Héctor Morales, sacó un centro raso, al que no le llega Castillo, pero sí Severo Meza para meterla en propia puerta y darle la igualada a Saprissa.
Este tanto le dio confianza a los dueños de casa. Guzmán remató de larga distancia pero desviado, Arrieta dejó atrás un par de rivales pero remató a manos del portero.
Y nuevamente un descuido defensivo le cuesta la anotación en contra. Rodríguez centró un balón y de cabeza Carreño establece el 2-1, en el minuto 31.
Saprissa se fue otra vez por el empate, pero le faltó un hombre en el mediocampo que pusiera orden, ya que Castillo no tomó la batuta como se esperaba, de ahí que los balones salían de la defensa en busca de Arrieta o Sirias para tratar de llegar a la meta del Monterrey.
Pese a eso, en dos ocasiones pudo emparejar los cartones. Un cabezazo de Badilla que pegó en el guardameta Juan Ibarra, y otra de Sirias que supo llevarse el arquero, evitaron el empate.
Para el complemento, Monterrey no dejó de presionar a los morados, sabían que no podían darle mucho espacio. Rodríguez, que fue un dolor de cabeza para la parte baja local, volvió a inquietar a Fausto. Y en el 52’ en un contragolpe los visitantes estuvieron cerca de hacer el tercero, Rodríguez con el balón ingresó por el área y sirvió a Cesar Martínez, quien solo mandó el balón fuera.
El técnico Roy Myers reforzó su ofensiva para equilibrar las opciones, con los ingresos de Josué Martínez, luego Joel Campbell y después Armando Alonso. Guzmán tomó la batuta en el medio campo y el rostro del equipo cambio para bien, tuvo más presencia en el área del Monterrey.
Josué estrelló un balón en el vertical derecho, Arrieta sacó un disparo que tapó Pier Ibarra y en el minuto 65, Guzmán cobró un tiro de esquina, que de cabeza mandó al fondo Mena para el 2-2.
Saprissa no dejó de presionar por el tercer tanto. Ibarra se hizo grande en un disparo de Alonso, que por poco lo baña.
Arrieta, Martínez, Guzmán, Campbell y Alonso lo intentaron pero el balón se negó a entrar por tercera vez en el marco del Monterrey.
Y en el minuto 87, el cuadro mexicano estuvo cerca de inclinar la balanza a su favor. Fausto salió por el balón que parecía fácil, pero no lo pudo controlar; De Nigris siguió la pelota, pero el portero pudo desviar el esférico, salvando los morados.
Saprissa siguió buscando el gol en tiempo de reposición pero en esta oportunidad el ansiado tanto no cayó, porque una vez más Ibarra ahogó el grito de gol y al final reinó el empate, dejando clasificados a los mexicanos y a los morados obligados a buscar su boleto a la siguiente fase ante el Seattle Sounders.

Susana Ruiz
[email protected]