Enviar
Clásico
Saprissa previene

Morados rechazan exceso de confianza

Susana Ruiz
[email protected]  

Saprissa sabe que la ventaja de 1-0 en una serie contra Alajuelense, en las semifinales del torneo Interclubes de la Uncaf, no le asegura nada, y de ahí que toma todas las medidas para no sufrir una sorpresa en el partido de vuelta, que se realizará mañana en el estadio Morera Soto, a partir de las 7 p.m.
La principal atención de los morados está en suplir el campo que deja por sanción el volante Walter Centeno, el cual podría ser ocupado por Celso Borges. Asimismo están a la espera de que se recupere el verdugo de los rojinegros, Alonso Solís, quien en la mayoría de los últimos clásicos ha anotado. “El Mariachi” continúa en terapia para tratar de tenerlo listo para este choque.
“Vamos a ver cómo evoluciona la lesión de Alonso, no está descartado en lo más mínimo, tampoco Jervis Drummond; vamos a esperar, hay posibilidades”, comentó el médico saprissista, Willy Gálvez.
Este es uno de los partidos que nadie se quiere perder, ni el mismo Solís, que busca estar en óptimas condiciones.
“Yo quiero estar, ese partido no me lo pierdo, a como dé lugar tengo que estar recuperado; gracias a Dios la entrada que me hizo el jugador de Brujas (Alberto Jiménez, el domingo) no me ocasionó una lesión más grave y es solo un golpe. Esperemos que nunca le pase a él, porque yo vivo de esto y no es profesional que haga este tipo de cosas”, comentó Solís.
Mientras los saprissistas confían en la recuperación de su goleador, ya el técnico Jeaustin Campos podrá contar con José Francisco Porras, Víctor Cordero, Armando Alonso y José Luis López.
“Una ventaja de un gol no asegura el cupo, pero es ventaja al fin; ellos deben primero preocuparse por empatar la serie, luego ganarla, nosotros solo de realizar nuestro juego y venirnos a casa con otra victoria. El Morera es un estadio en el que nos gusta jugar, esperemos que las condiciones del terreno de juego sean óptimas para lograrlo”, indicó el volante López.
Uno de los líderes de la zaga, Cordero, dijo, “esperamos que todo nos salga bien, tenemos experiencia en este tipo de partidos y creemos que podemos sacar la serie”.
Los morados, que continuaron ayer con su preparación, se concentrarán hoy en el hotel Casa Conde y tienen programada la salida para el estadio Morera Soto, mañana a las 5 p.m.

Consulta: www.saprissa.co.cr



Wardy listo

• El guardameta Wardy Alfaro está listo para defender la portería manuda en el clásico de mañana, luego de recuperarse de una lesión y no jugar contra la Universidad de Costa Rica.
• Sin embargo, perdieron por lesión al brasileño Rodrigo Pinheiro, quien sufrió una lesión frente a los celestes el domingo pasado, por lo que tuvo que abandonar el partido a los 27 minutos.
• La otra baja rojinegra es el defensor Roy Myrie, por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar sería ocupado por el novel Pablo Herrera.
Ver comentarios