Saprissa paga deudas
El Deportivo Saprissa sigue saneando sus finanzas al pagar la deuda con la CCSS y Fodesaf. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa paga deudas

Los morados cancelaron sus deudas con la Caja y Fodesaf

Un fuerte desembolso hizo la dirigencia de Horizonte morado, dueños del Deportivo Saprissa, al pagar ¢1.252 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf).
A la Caja le cancelaron ¢775 millones, mientras que a Fodesaf ¢477 millones, con lo que terminan con dos de las principales deudas que arrastraba el club, de un total de $7 millones, según detalló en su momento el presidente Juan Carlos Rojas.

201307120017340.a55.jpg
Los tibaseños cancelaron al Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf), entidad en la que también se encontraban morosos, pero con un arreglo de pago vigente.
Tras la liquidación de estos dineros, Saprissa es el único equipo del fútbol nacional en no tener deudas, ni arreglos de pago de ningún tipo con alguna institución de bien social del Estado, dado que si bien es cierto seis clubes están al día con la Caja, se encuentran pendientes en otras trincheras, comentó Juan Carlos Rojas presidente saprissista.
La S arrastraba deudas con la CCSS por concepto de planillas atrasadas. Llegó a un arreglo de pago y reajuste de deuda en julio del año pasado, en el cual se estipuló un periodo de gracia de 144 meses (12 años) para la cancelación total, sin embargo el club se tardó solo uno.
“Hemos estado comprometidos con el cumplimiento de las obligaciones sociales, pagamos salarios reales y al día. Ahora con este esfuerzo, saldamos todas nuestras deudas, que nos ayuda a seguir a cabo con nuestro plan de Saprissa 2020”, comentó Rojas en el sitio web de su escuadra.
El plan se refiere a una proyección a mediano y largo plazo que pretende el fortalecimiento tanto económico como deportivo del equipo, explicó un comunicado en la web de los tibaseños.
Estos pagos representan el compromiso que el Deportivo Saprissa tiene con la seguridad social del país y urgió a otras entidades a seguir el ejemplo y ponerse a derecho con la institución, indicó ayer en el acto simbólico Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la CCSS.
La funcionaria destacó el hecho que los clubes han ido tomando conciencia al respecto del tema, dado que los dineros son necesarios para el mantenimiento de centros médicos en todo el país, así como para la construcción de nuevos proyectos en hospitales y clínicas.
Actualmente, solo seis clubes mantienen deudas con la Caja, las cuales llegan casi a los ¢52 millones. Dentro de ella la mitad del monto, es alcanzada por el Club Sport Herediano, que hereda de su anterior administración, RBC Radio limitada y de Fuerza Herediana casi ¢26 millones.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios