Enviar
Saprissa ofrece pagar deuda
Puso de garantía la cancha anexa al estadio; la Caja estudia la propuesta

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Deportivo Saprissa podrían estar muy cerca de lograr un arreglo de la deuda por ¢730 millones que mantiene el club morado con la institución estatal.
La información la suministró ayer Luis Diego Calderón, director de Cobros de la Caja, quien además dijo que a una semana de que comience el campeonato, solo seis equipos de la primera división mantienen deudas con esa institución y el otro tanto ya está al día (ver recuadro).
En el caso del Saprissa, esta determinación significa un giro en la posición que hasta el momento mantenían los morados, quienes habían manifestado no estar de acuerdo con los montos que les estaban cobrando.
Consultado al respecto, Sergio de la Ossa, gerente del Saprissa, expresó que “aunque todavía no estamos del todo convencidos por algunos montos, queremos limar asperezas y llegar por fin a un arreglo en este asunto”.
El problema que enfrenta Saprissa es que la Municipalidad de Tibás le paralizó desde el viernes pasado la obra de instalación de la nueva gramilla sintética, por no estar al día con la Caja.
De la Ossa indicó que en la Caja les dijeron que esta semana presentarían a la junta directiva de esa institución el arreglo de pago para que le den el visto bueno. No obstante, Manuel Ugarte, gerente financiero de la CCSS, explicó que “las disposiciones internas dicen que debemos entregarle (a los directivos) la documentación con suficiente tiempo para que puedan analizarlo”, por lo que la resolución de esta propuesta podría atrasarse algunas semanas.
En los datos brindados por los funcionarios de la Caja, los morados tendrían que pagar poco más de ¢300 millones, tomando en cuenta el saldo de otro arreglo que tenían y el resto se lo financiarían a un plazo máximo de 12 años con la garantía del lote ofrecido, que para los funcionarios de la Caja, cubre de sobra el monto adeudado.
En el caso de Alajuelense, la deuda asciende a ¢593.794.641 por una planilla pendiente de 2005 a 2008. Ya los rojinegros habían realizado un pago de ¢1,5 millones de una planilla de 2000-2005.
El presidente rojinegro, Jorge Hidalgo, expresó que “estamos realizando una propuesta a la Caja donde consideramos el pago y los intereses para llegar a un arreglo de pago a un plazo e interés razonables”.
Respecto a los demás equipos, después de los manudos y morados el que más debe es Liberia Mía S.A.D., ¢30 millones, y Puntarenas, ¢20 millones, en el caso de estos, según Calderón, no se descarta que al utilizar ambos los estadios municipales será a través de las municipalidades locales que se haga la consulta de si pueden utilizar los respectivos reductos, pese a estar atrasados con la Caja.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios