Enviar
Saprissa obligado a triunfar
Los tres puntos son la única vía para mantenerse con vida en la Concacaf

Susana Ruiz
[email protected]

Con la obligación de traerse la victoria de tierras boricuas, es que el Deportivo Saprissa enfrentará esta tarde al equipo de Puerto Rico Islanders, a las 6 p.m., hora de Costa Rica, en juego por el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los morados actualmente ocupan el tercer lugar de la tabla de clasificación del grupo C, con tres puntos, la cual es liderada por el Cruz Azul de México con siete unidades, seguido por el Columbus Crew con seis, cuadro que derrotó la semana pasada a Saprissa en el estadio Ricardo Saprissa 1-0, y el último puesto es para los puertorriqueños con una unidad.
Así, las matemáticas indican que si los morados no recuperan esta noche los puntos que dejaron ir en casa y elevan su rendimiento, podrían despedirse de este torneo, ya que de cada grupo avanzan los dos primeros a la siguiente ronda, y los únicos que está bien ubicados son los mexicanos y estadounidenses, por el momento.
Conscientes de que no pueden descuidarse y que la cancha del Islanders es una fortaleza para ellos, ya que ahí hace un año eliminaron a Liga Deportiva Alajuelense, es que los morados han tomado todas las previsiones del caso, salieron el domingo con destino a Puerto Rico y con la mente puesta en la victoria.
“Nos sentimos bien, tenemos que estar aplicados en la cancha para sacar la victoria. Este es un equipo fuerte en casa”, comentó José Luis Cordero.
Los morados también tendrán que enfrentarse a la lluvia como otro factor a vencer en el juego, ya que el balón irá más rápido por lo que tienen que estar bien concentrados.
“Nos hemos preparado bien para este partido, venimos con la mentalidad de sacar el triunfo. En este partido nos jugamos la vida, si no sacamos la victoria prácticamente estaremos fuera del torneo, tenemos que ganar sí o sí, por lo que debemos estar bien concentrados para poder contrarrestar lo que se nos presente”, indicó el delantero Jairo Arrieta.
Traerse el triunfo no será una tarea tan fácil para los saprissistas, ya que el Islanders es un equipo muy diferente en casa, al que enfrentaron en el Ricardo Saprissa, cuando lo derrotaron 3-1.
“Estamos mentalizados de que tenemos que sacar los puntos de visita, estar ordenados atrás como adelante. Aquí está lloviendo, ellos están acostumbrados a eso; pero nosotros también hemos tenido esas condiciones por lo que trataremos de sacar ventaja de eso, trabajar el partido los 90 minutos. Sabemos que aquí ellos se fortalecen, sus líneas son compactas, tenemos que contrarrestar eso con el toque de balón aprovechando las oportunidades que tengamos arriba”, señaló Olman Vargas.
Para este encuentro los morados no podrán contar con Walter Centeno por acumulación de tarjetas amarillas, Alonso Solís por no estar al 100% y los lesionados César Elizondo y Fausto González.
Ver comentarios