Enviar

Saprissa no se complica

Cristian Williams
[email protected]  

Sin sudar en exceso ni correr más de la cuenta, Saprissa hizo lo necesario para ganarle 2 a 1 a Pérez Zeledón y consolidarse como el mejor equipo del país.
En una mañana mucho más fría de lo normal, los morados, sin Walter Centeno, tejieron los hilos de su victoria y luego se dedicaron a cuidarla.
Tan manejable fue el partido para los saprissistas que Alejandro Alpízar, Ronald Gómez y Gabriel Badilla se dieron el lujo de hacerse sacar una tarjeta amarilla para sumar cinco y llegar limpios a las semifinales.
Fueron los generaleños los que se pusieron arriba en el marcador apenas a los nueve minutos, tras el cobro de un tiro libre de Tirso Guio al corazón del área, Diego País recepcionó y dejó en bandeja para que Bill González fusilara a José Francisco Porras.
Pero muy rápido los dirigidos por Jeaustin Campos alcanzaron la igualada. En una incursión por la izquierda Alejandro Alpízar remató por encima de Dexter Lewis y la pelota acabó en las redes.
Las opciones de gol siguieron siendo favorables a los morados, destacando una acción individual de Gabriel Badilla y una escapada en solitario de Ronald Gómez, pero contuvo bien Lewis.
En menor tiempo de lo pensado, ya que apenas se sumaban 12 minutos del complemento, Saprissa cerró el juego con la segunda y definitiva anotación.
Llegó luego de un centro desde la derecha de Tray Bennet que Armando Alonso desvió de cabeza, con tan buena fortuna, para él, que el rechazo le quedó a placer para fusilar con la pierna izquierda a Dexter.
Saprissa manejó los tiempos, hizo correr la pelota y esperó el pitazo final para consolidarse más líder que nunca.


Los banquillos

Jeaustin Campos (Saprissa)

Iniciamos con un manejo equivocado del balón, con juego corto y lo que nos servía, por tener tres puntas era hacerlo más largo. Cuando cambiamos el juego fue nuestro.
La rotación de jugadores ha sido forzada por las suspensiones o lesiones, no por gusto, por eso no estuvieron ni Centeno ni López. Ahora por amarillas perdemos a Badilla, Gómez y Alpízar, no fue planeado, pero así llegamos limpios a las semifinales.

Johnny Chaves (Pérez Zeledón)
Aunque hicimos bien las cosas el oponente juega, está en su casa con su afición y eso marcó la diferencia. Hicimos un buen trabajo, tomamos riesgos, con cuatro delanteros en busca del empate.
Soy optimista para lo que falta, seguimos de terceros y cerramos en casa, donde somos fuertes y podemos asegurar la clasificación.


Síntesis

2 Saprissa: José Francisco Porras, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Tray Bennet, Andrés Núñez, Michael Barrantes, Armando Alonso, Alejandro Alpízar (Jairo Arrieta, al 76’), Alonso Solís (Ever Alfaro, al 85’) y Ronald Gómez (Andrey González, al 76’).
D.T. Jeaustin Campos

1 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Josué Quesada, Jessfy Valverde, Cristian Badilla, Keylor Quesada, Diego Quesada, Marco Hernández (Wilmer López, al 81’), Guillermo Cejas (Marvin Calvo, al 72’), Tirso Guio (Juan Monge, al 76’), Diego País y Bill González
D.T. Johnny Chaves

Goles: 0-1 Bill González al min. 9, 1-1 Alejandro Alpízar al min. 18. 2-1 Armando Alonso al min. 57
Arbitraje: Mario Barrantes. Bien.
Asistentes: Rafael Andrade y Jeison Peñalosa
El mejor: Alejandro Alpízar
Estadio: Ricardo Saprissa



Ver comentarios