Enviar
Saprissa no despega
Empató con Belén y comparte último lugar con San Carlos

El Deportivo Saprissa se olvidó de anotar y ayer empató 0-0 con Belén, el benjamín del torneo, que supo cerrarle bien los espacios a un cuadro morado que tuvo el control del balón, pero no supo transformar esa posesión en goles.
El técnico Alexandre Guimares hizo variantes en su formación para tratar de alcanzar la primera victoria del Invierno. Víctor Bolívar fue el encargado de defender la meta, Krasher Mooke fue el dueño de la banda izquierda, y regresaron a la titular David Guzmán y Jairo Arrieta.
Los morados entraron por los costados con Heiner Mora y Mooke, que tuvo una buena conexión con Josué Martínez.
Al igual que contra Limón, los morados una y otra vez no supieron encontrar el camino a la anotación, ya que la muralla defensiva visitante controló los avances, o el portero Carlos Méndez pudo responder con acierto en cada remate.
En el minuto 10, Mora sacó un centro a Jairo Arrieta, que rechazó Aníbal Arrieta; después fue Mooke que lo intentó con un disparo de larga distancia. En el minuto 28, Scott sirvió el balón a Douglas, que no pudo rematar.
Belén también tuvo lo suyo, con Ariel Santana y Marco Mena. En el minuto 30, precisamente fue Mena quien estuvo cerca de abrir el marcador, al recibir un pase de Mauricio Castillo, pero su remate final llegó fácil a manos del guardameta Bolívar.
Los morados siguieron insistiendo y la ocasión más clara se presentó en el minuto 44; en un contragolpe Josué Martínez eludió a Méndez, pero eleva mucho el balón, perdiendo ángulo y estrellando el balón en el vertical.
En el complemento, fue Belén el que presionó la salida de los morados y estuvo cerca de anotar. Después los morados volvieron a comandar, sin embargo no supieron romper la muralla compuesta por Arrieta, Rojas y González.
En el minuto 63, Jairo sacó un remate que a una mano despejó Méndez, y luego fue Belén que en el minuto 30 acarició la anotación cuando Palacios pegó en el horizontal el balón.
Belén cerró más los espacios con el ingreso de Bismark Acosta y salió con un punto del Ricardo Saprissa; el empate molestó a los pocos parciales morados que despidieron a sus jugadores con una silbatina.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios