Saprissa no aprovechó
Enviar

Saprissa no aprovechó

Empató en casa y ahora deberá ir a ganar a Honduras

Susana Ruiz
[email protected]  

El Deportivo Saprissa y el Motagua de Honduras empataron 1-1 en el primer partido de la final del torneo Interclubes de la UNCAF, en lo que fue un buen resultado para los catrachos, que cierran la serie en casa la próxima semana.
Los morados presionaron la salida de los hondureños desde los primeros minutos. Walter Centeno tuvo el control de la pelota, y supo alimentar de balones a sus compañeros en ofensiva, que utilizaron el sector izquierdo para llevar peligro al marco defendido por Donald Morales.
Andrés Núñez y Alejandro Alpízar se dieron gusto ingresando por ese sector. En el minuto 7, Centeno sacó un centro para Solís, este remató, el guardameta Morales rechazó y la pelota le quedó a Alpízar para el primer tanto del juego.
Dos minutos después, Alpízar pudo aumentar la cuenta, pero en esta ocasión Morales se llevó el balón.
Motagua inquietó a Porras hasta el minuto 15, en un centro de Izaguirre que cabeceó solo pero desviado Guevara.
Saprissa continuaba en procura de aumentar la cuenta, y Núñez probó suerte con un disparo de larga distancia, que Morales en buena forma lo desvió.
Poco a poco, los catrachos salieron de la presión morada, y Guevara tuvo más el balón en su poder, sin embargo, sus compañeros no estuvieron acertados en el remate final, con lo que tuvieron que irse al descanso con el marcador en contra.
En el complemento, Motagua entró con todo en busca de la paridad, pero con orden y bien plantado en defensa. Esto dio sus frutos a los cuatro minutos del reinicio, cuando Samir García sacó un remate raso de larga distancia, que parecía fácil, sin embargo, Porras no le pudo llegar y se dio el 1-1.
Con el juego empatado, los hondureños se vieron mejor, a pesar de que Saprissa buscó el segundo tanto, sin claridad, ya que Motagua se convirtió en una muralla atrás. El que estuvo más cerca, fue Núñez con un remate que se estrelló en el horizontal al 74’. Los catrachos respondieron con un disparo de Martínez que pegó en el vertical derecho.
Al final el 1-1 no se movió y quedó todo para definirse el próximo miércoles en Honduras.

Síntesis

1 Saprissa: José Francisco Porras, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, José Luis López, Try Bennett (Michael Barrantes, al 79’), Andrés Núñez, Walter Centeno (Armando Alonso, al 57’), Alonso Solís, Alejandro Alpízar, Ronald Gómez (Jairo Arrieta, al 60’). D.T. Jeaustin Campos.

1 Motagua: Donald Morales, Víctor Bernárdez, Samir García, Luis Guzmán (Milton Reyes, al 84’), Emilio Izaguirre, Luis Rodas (Jairo Martínez, al 46’), Jorge Claros, Sergio Bermúdez, Amado Guevara, Steven Bryce (Bernardo Castillo, al 46’), Josimar Do Nacimiento. D.T. Ramón Maradiaga.

Goles: 1-0 de Alejandro Alpízar al min.7. 1-1 de Samir García al min.49.
Arbitro: Carlos Batres (GUA)
Asistentes: César Ruano y Hemenérito Leal (GUA)
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.


Ver comentarios