Enviar

Saprissa mostró carácter

Ronald González complacido con la reacción de sus discípulos

201308112245150.a2.jpg
Jordan Smith del Saprissa y el generaleño Luis Steward Pérez, en una disputa aérea. www.imagenesencostarica.com/La República
“Lo que me gustó del partido fue por supuesto la victoria, pero también el carácter de los jugadores ante la adversidad; primero ante la falla de un compañero y después ante un gol tan tempranero como el que recibimos en el segundo tiempo”.
Los aspectos positivos los recalcó el entrenador del Saprissa, Ronald González, quien estaba feliz de iniciar con una victoria clara y contundente, pero también reconoció que aún hay muchas cosas por mejorar.
“Todavía hay cosas que mejorar y situaciones de concentración que no podemos pecar. A nosotros nos pueden meter goles por virtud del rival pero no por concepto de juego y hoy fallamos en eso”, explicó el estratega morado.
Según el timonel, la falta de definición se trabajó luego de ser un punto débil de los morados “nos habían llamado la atención ante la falta de definición, estamos contentos por los tres goles de Escoe pero esos son goles de equipo”.
Antes del partido llamó la atención la ausencia de David Ramírez en la nómina del juego, según González fue por decisión técnica “David quedó fuera por una decisión técnica”.
Por su parte el técnico de Pérez Zeledón, Luis Fernando Fallas, quien vio el partido desde la gradería ya que está castigado, expresó que su equipo dio muchas facilidades en la zona baja.
“Habíamos manejado el partido y cometimos muchas facilidades en la portería y a la hora de dejar centrar. Nos faltó competencia, Saprissa se vio muy suelto desde el inicio y aprovechó”, dijo Fallas.
Luis Fernando afirmó que por ciertos lapsos notó a sus jugadores con cierto miedo “dimos la orden de presionar la salida de Saprissa y de ahí nació el primer gol pero se echaron para atrás como con miedo, igual pasó en el segundo gol”.
Lo positivo que rescata el timonel fueron los conceptos mostrados en la cancha “me gustó el accionar del equipo en ciertos tramos del juego, hay que creer que se puede ganar. Manejando conceptos de presión anotamos dos veces; el pecado fue no sostenerlos”, concluyó.

201308112247060.a55.jpg

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios