Enviar
Saprissa mató en segundo round
Centeno, Sequeira y Solís fueron los anotadores
Saprissa necesitó solo del segundo tiempo para vencer a San Carlos 3-0 en su estadio y así firmar el primer triunfo del técnico Juan Manuel Alvarez en el banquillo morado.
El estadio tibaseño se llenó con saprissistas que llegaron a apoyar a su equipo, que en el primer tiempo se encontró con un rival muy bien parado y ordenado.
La más clara ocasión que generó el conjunto morado fue una jugada al arranque del partido, que Armando Alonso cazó de cabeza en el área pero que salió afuera por poco.
Conforme pasaron los minutos los norteños se acomodaron y tocaron en un par de ocasiones el marco de Fausto González, quien supo responder.
En el primer tiempo Saprissa fue chiflado a ratos, recordando la cara de lo que mostró el torneo pasado.
Sin embargo, en el segundo tiempo entró un Saprissa diferente, con mayor proyección ofensiva y San Carlos se olvidó de todo lo que había realizado en el primer tiempo y la pagó muy caro.
Primero fue Alejandro Sequeiro quien tuvo una opción clara pero Daniel Alvarado se anticipó para sacar el esférico. Ese fue como un llamado de lo que venía tres minutos después, al 54´, Centeno sacó su toque para como con la mano, colocar el balón en la red en cobro de tiro libre y poner el primero adentro.
El nerviosismo que enseñó el equipo y la afición desapareció y de ahí en adelante solo un conjunto existió sobre el terreno. Sequeira se encontraría con la anotación en una jugada de rebote en el área, al 60´.
En solo seis minutos San Carlos había desaparecido y el partido se jugaba a ritmo de Saprissa, los cambios no le respondieron a Casas, y a Alvarez le sucedió todo lo contrario, pues desde el banquillo llegó Alonso Solís para marcar el gol más bonito de la noche.
Sirias encontró a Solís desmarcado en un pase largo y el 10 morado llegó tranquilamente ante el portero, levantó la cabeza y se la tocó por encima. Un gol muy al estilo del “Mariachi”, que enloqueció el Saprissa y terminó de firmar el primer triunfo morado en este inicio de campeonato.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios