¡Saprissa lo logró!
Heiner Mora abrió la senda para la remontada morada. Fue  gura de su equipo ante los norteamericanos. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Venció 2-0 a Kansas City, ganó su grupo y alcanzó el pase

¡Saprissa lo logró!

El campeón nacional se convirtió en el tercer equipo tico en avanzar en la Concachampions

El Deportivo Saprissa cerró una noche de fiesta en Tibás con el triunfo que necesitaba para avanzar a los cuartos de final de la Concachampions.
Heiner Mora y Ariel Rodríguez hicieron los dos goles necesarios para sellar el pase en un partido que debió ganar con más holgura. Al final sufrió un poco pero el

201410232325020.a55.jpg
Kansas City no tenía las armas para llevar más peligro a la meta de Donny Grant.
De esta forma, Saprissa se convirtió en el tercer equipo costarricense que clasifica a la siguiente ronda, un hito más en un año 2014 lleno de triunfos internacionales para nuestro fútbol.
El primer tiempo fue un monólogo morado. Desde el arranque Saprissa fue el dominador de las acciones, primero buscando el arco rival por alto y luego con toques por bajo y con velocidad, donde el equipo norteamericano empezó a dar señales de debilidad. Golobio avisó con un par de remates al arco, con su propio sello.
Pero el ansiado gol de apertura llegó por lo alto. Un saque de Golobio desde la esquina fue conectado de certero testarazo por Robinson; el portero despejó mal el balón y le quedó a Heiner Mora, que solo la impulsó al fondo del marco.
Lo más destacado de los norteamericanos fue que se quedaron sin dos hombres importantes por lesión, el mediocampista Feilhaber y el defensa brasileño Juliao.
Saprissa jugaba en forma muy inteligente y aunque solo hizo un gol, sabía que había tiempo suficiente para alcanzar el resultado.
Y lo logró muy pronto en el arranque el complemento. Saprissa se decidió a resolver pronto la serie, y menos de un minuto después de mover el balón, se produjo una jugada en el área que llegó al sector derecho desde donde llegó Heiner Mora para devolver el balón al centro donde un letal Ariel Rodríguez puso el 2-0.
David Ramírez entró en lugar de Saucedo para tratar de rematar el juego. Y estuvo a punto de lograrlo pero falló por indecisión.
Los norteamericanos necesitaron 65 minutos para hacer un remate a marco, a cargo de Toni Dovale que Grant logró contener muy bien.
Tuvieron arrestos los del Sporting de Kansas City para intentar llegar al arco de Donny, y el Saprissa se puso un poco nervioso.
Al final, sus jugadores hicieron lo que mejor sabían hacer. Contragolpearon, tocaron, gastaron el balón hasta que llegó el pitazo final del salvadoreño Chicas.
Saprissa cumplió su tarea como se esperaba. Las Águilas del América son el próximo objetivo.

Rodrigo Díaz
[email protected]


Ver comentarios