Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Saprissa hizo la tarea temprano

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2015

Ariel Rodríguez sigue de la mano con el gol y anoche le dio una nueva victoria a Saprissa. www.imagenesencostarica.com/La República


Saprissa sudó para sumar una victoria más, ahora ante la Universidad de Costa Rica a la cual venció con un tanto de su goleador Ariel Rodríguez.
El madrugador gol del número 14 morado fue suficiente para que los tibaseños suban ya al cuarto lugar del Torneo de Invierno, solo superados por Alajuelense, Herediano y Santos.
Sigue aleado con el gol Rodríguez, ya que en la primera ocasión que tocó el balón lo envió a la red.
Ni siquiera se llega al minuto cinco cuando los pocos saprissistas que se hicieron presentes al estadio estaban celebrando.
Pase de Colindres a Ariel quien desde fuera del área, en medio de varias piernas universitarias, sacó un remate que se fue elevando para terminar bañando al arquero Aaron Cruz y marcando el único tanto del partido.
Los estudiantiles pudieron responder inmediatamente, pero les faltó brújula de cara al marco de Danny Carvajal. Olmán Vargas no pudo cerrar un buen centro de Freddy Alvarez, quien aprovechó las facilidades que le daba Ulises Segura para atacar por esa banda.
Saprissa es un equipo que ataca mucho, por las características de sus jugadores del medio hacia arriba, pero que deja muchos espacios atrás y por eso le llegan mucho.
Así el primer tiempo fue de ida y vuelta totalmente. Bolaños y Rodríguez perdonaron el segundo gol de la noche en buenos centros de Estrada.
También lo intentó Golobio en un contragolpe que tenía cara de gol, y Carvajal apareció para negarle a Sibaja el empate.
Sibaja igualmente le causaba muchos problemas a Calvo por la otra banda, le ganó varios mano a mano y puso a correr a Imperiale para que llegara al auxilio.
Para el complemento, la S ya fue más cauto y la UCR fue en busca del empate, aunque le faltó puntería y suerte. 
Primero porque Angulo estaba perfectamente ubicado para rechazar en la línea un buen cabezazo de Mena que se colaba en el marco de Carvajal. Luego porque Martínez buscando cambiar de dirección otro cabezazo, ahora de Vargas, más bien hizo de defensa y rechazó.
Sin poder dar con la vía para encontrar el gol del empate la UCR se fue quedando sin tiempo y esperanza, mientras Saprissa se apagó totalmente, ya no aparecían ni Bolaños ni Estrada y dependió de la defensa.
Solo al final el arquero Cruz apareció para taparle a Ramírez un cabezazo. Pero esa sería la última jugada del partido y los morados con ese tanto de Rodríguez había cumplido la tarea desde temprano, ya está en puestos de clasificación y empezaba a pensar en el Clásico ante Alajuelense el domingo.