Enviar
¡Saprissa hizo fiesta!
Los morados ya son segundos, mientras que Orión se hunde en el sótano
Como un buen cafecito en la tarde, sabroso y confortable. Así fue la visita de Saprissa a Tarrazú, donde, sin sudar mucho, no era necesario, goleó a Orión, el peor equipo del campeonato, 4-1.
Los morados, que ya suman 14 partidos sin conocer la derrota, que pasaron del frío sótano al segundo lugar, desplazando a Alajuelense, se dieron un paseo.
Y es que en un estadio, que tiene cara de todo menos de estadio, no digno de la primera división, los dirigidos por Alexandre Guimaraes se dejaron tres puntos vitales para amarar el cierre en casa para las eliminatorias.
Orión, que ya anda errante en busca de casa, se fue a jugar a Tarrazú, en busca de afición y localía, pero ni una ni otra le salió, ya que perdió sus dos partidos y por goleada.
La constelación viene en caída libre, con cuatro derrotas por goleada consecutivas, en las que ha encajado 15 goles y solo ha marcado cuatro, que lo tienen sumido en el último lugar.
Pese a eso, tras un tiro libre de Jason Villalta a los diez minutos apareció John Jairo Quiñónez para ganar en las alturas y vencer a Donny Grant, para decretar el sorpresivo 1-0.
Como sucedió ante Cartaginés y Santos, los orionistas se ponían arriba, pero era solo un espejismo, ya que Saprissa, comenzó a poner las cosas en orden y se acercó al empate.
Y llegó en piernas de su goleador y del campeonato, Jairo Arrieta, que se llevó la marca de Roy Smith y remató rastrero para vencer a Carlos Díaz, que ya le había quitado el gol en dos ocasiones.
Cuatro minutos antes de acabar el primer tiempo las cosas se aclararon aún más, cuando en centro cruzado apareció el defensor José Mena, para con remate extraño e incómodo, decretar el 2-1.
El segundo tiempo fue de solo una cara y era la de Saprissa, que al no tener oponente al frente se dio gusto rematando de todos lados y obligando a Carlos Díaz a emplearse a fondo.
Pero no pudo parar todo, ya que primero Josué Martínez y luego Jairo Arrieta, le perforaron la meta para decretar el definitivo 4-1, con el que Saprissa, suma 35 puntos y supera en uno a la Liga.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios