Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Saprissa hizo fiesta

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2012



Saprissa hizo fiesta
Los seis goles que le marcó a San Carlos gestaron la renuncia de Marvin Solano

Saprissa tenía la mesa servida para regresar al primer lugar; así se la dejó el Herediano y no lo desaprovechó, es más, abusó de la opción y aplastó a San Carlos.
La seguidilla de empates y una derrota generaron tensión en Saprissa, tener a la Liga arriba calienta el ambiente y por eso fueron a San Carlos en busca de las tres “G”, ganar, gustar y golear.
Y lo lograron sin apelaciones, alcanzaron los tres objetivos y hoy amanecen en la cima de la tabla, eso sí, empatados en puntos (18) con Alajuelense y Herediano.
José Luis Cordero, quien aprovecha para ser titular que Daniel Colindres está en la selección, sacó un potente remate desde fuera del área que contó con el desvió de Alvaro Aguilar para abrir el marcador.
El partido comenzó a definirse al minuto 31 en una gran corrida de Deyver Vega, quien dejó en el camino a Portugués y casi en la línea de fondo, con la complacencia del arquero Carvajal, sacó un potente remate, pegado al poste, que acabó en la red. 2 a 0 muy rápido.
Los norteños reaccionaron, precisamente tras un saque de Carvajal que cruzó toda la cancha, nadie atinó a despejar y llegó justo donde corría Bryan Vega, quien en dos tiempos y ayudado por el poste, decretó el 2 a 1.
Pero Saprissa quería ganar y no iba a permitir el más mínimo riesgo, por lo que rápidamente volvió a aumentar el marcador, con pase de Russel a Douglas Sequeira, quien de cabeza señaló el 3 a 1 al 35.
La victoria ya era casi asunto liquidado, el equipo estaba gustando con un muy buen trato de la pelota, solo les quedaba golear y eso salieron a hacer en la complementaria.
Primero fue José Luis Cordero en una acción de puro futbol con Russel y el brasileño Costa, quien al 52 puso el 4 a 1, al quedar solo ante el meta norteño y fusilarlo.
Cinco minutos más tarde, Manfred, a quien el Carlos Ugalde le da muy bien, al punto de hacer olvidar a José Cancela, se fue de nuevo en solitario ante Carvajal y sin despeinarse, apuntó el 5 a 1.
Pero faltaba otra de Sequeira, y cómo sería, por supuesto que de cabeza, para a 5 minutos del final dejar el definitivo 6 a 1.
De San Carlos no hay nada que decir, no hizo nada. Al final la directiva iba a cesar a Marvin Solano, pero este se adelantó y presentó la renuncia.
Johnny Chaves, Luis Diego Arnáez, Ronald Gómez, Juan Carlos Arguedas y Gerardo Ureña, suenan como posibles sustitutos.

Cristian Williams Méndez
[email protected]