Enviar
Saprissa goleó

Luego de estar abajo en el marcador, el Deportivo Saprissa remontó para terminar goleando a la Universidad de Costa Rica 4-1 y sumar su primera victoria en el torneo.
Los morados necesitados de puntuar en casa y con muchos cambios en su formación a causa de sanciones, lesiones y seleccionados, buscaron en los primeros minutos ponerle cifras al juego.
Un centro de Jairo Arrieta que no cerró Javier Loaiza, que se fue desviado, en el minuto 3, y luego un disparo de David Guzmán fueron algunas aproximaciones de los locales.
Sin embargo, un descuido en el medio campo, donde Armando Alonso perdió un balón, sirvió de contragolpe para la Universidad, Pablo Salazar sirvió a Randy Cubero, este avanzó y centro para que Minor Díaz enviara el balón al fondo para el 1-0.
Abajo en el marcador, Saprissa se fue con todo por la igualada, pero en forma desordenada, dejando espacios a los celestes.
Las llegadas de los saprissistas eran constantes, pero el remate final no daba el fruto deseado el empate. Hasta que en el minuto 31, en un tiro de esquina, Alexander Robinson le ganó a la zaga universitaria y de cabeza emparejó el partido con el 1-1.
Este tanto motivo a los morados, que no dejaron de buscar el segundo gol. En el minuto 41, Luis Diego Cordero cobró un tiro libre que cabeceó Robinson, el guardameta Jean Carlo Chacón rechazó en buena forma, el balón le quedó a Gabriel Badilla, pero en forma oportuna volvió a rechazar Andrés Flores.
La Universidad también tuvo lo suyo, un disparo de Randy Cubero y otro Gabriels, bien pudieron poner a los visitantes arriba, pero estos salieron desviados.
Para el complemento, la Universidad presionó a Saprissa. Sebastián Mattus asusto un remate que despejó Fausto.
Y cuando mejor jugaban los celestes, apareció Armando Alonso con un fuerte disparo para vencer a Chacón y establecer el 2-1, en el minuto 62.
La situación se le complicó aún más a la Universidad, cuando en el 67’, perdió un hombre por expulsión.
Saprissa manejo el partido y en el minuto 79, Arrieta marcó el 3-1. Y en el 86, Robinson selló la victoria con su segundo tanto en la noche y el 4-1, definitivo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios