Enviar
Saprissa ganó y goleó
Derrotó 4-1 al Marathón en la Liga de Campeones de la Concacaf

La nueva cancha sintética del Ricardo Saprissa le sentó muy bien a los morados y anoche venció 4-1 al Marathón en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Saprissa estaba obligado a sacar la victoria y para eso el técnico Roy Myers hizo variantes en la formación, tanto de hombres como de posiciones. Así debutó Gabriel Badilla en la defensa, Armando Alonso le tocó la banda derecha y Ricardo Blanco la izquierda, Mauricio Castillo apoyo en la creación a Walter Centeno, y adelante el compañero de ataque de Alejandro Sequeira fue Jairo Arrieta.
Sin embargo, el Marathón aplicó la velocidad por los costados y en el minuto ocho, Nicolás Cardozo le robó la espalda a Drummond ingresó al área y remató suave a manos del guardameta Fausto González.
Los catrachos presionaron la salida de los morados, no le dieron espacios a Centeno para maniobrar con marca de Astor Henriquez y Reiner Mallorquín.
A pesar de que las constantes llegadas de los hondureños al marco local, sus disparos no terminaban en anotación.
Saprissa logró salir de esa presión e inquietar a Shane Orio en el minuto 20, en un centro de Armando Alonso que Arrieta remató a manos del portero.
Marathón seguía insistiendo por el gol, y llegó en el minuto 30, Mario Berrios sacó un remate de larga distancia, parecía inofensivo, pero el balón rozo la cabeza de Cordero, que desvió la trayectoria de la pelota, para vencer a Fausto y poner el 0-1.
Solo tres minutos le duro la ventaja a los catrachos, Centeno cobró un tiro libre, Douglas centró de cabeza para que su hermano Alejandro, también de cabeza empatará el juego.
Esto le dio un nuevo aire al Saprissa, que insistió en el segundo tanto pero este no llegó en la inicial. Y en tiempo de reposición, el Marathón perdió a Randy Diamon por falta sobre Fausto.
Para el complemento, Saprissa trató de aprovechar el hombre menos de los visitantes, y aunque estos asustaron con un remate de Henriquez que desvió Fausto, en el minuto 51, Armando Alonso sacó un centro desde la derecha para que Arrieta de cabeza estableciera el 2-1.
Los hondureños apostaron al contragolpe, poniendo en peligro en varias ocasiones a los dueños de casa, pero en el minuto 76, llegó el tercer tanto, Alemán servicio el balón a Josué Martínez, y este ingreso al área para fusilar a Orio para el 3-1. Y en el 86’, Armando selló la victoria con un 4-1.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios