Saprissa deja a la Liga tambaleándose
Francisco Calvo tuvo su noche soñada. Dos goles que le dan ventaja a Saprissa ante la Liga. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201512210121190.recuadro-30.gif
Saprissa dio el primer golpe, no es mortal pero sí tiene a Alajuelense tambaleándose, luego de ganar 2-0 en los primeros 90 minutos de la final.
Resolvieron los morados desde las jugadas a balón parado, con un especialista para cobrarlas como Marvin Angulo y Francisco Calvo encargado de resolverlas.

Se aprovechó el defensor saprissista de la pasividad de la defensa manuda para definir de gran forma, una de cabeza y otra de derechazo, e inclinar la balanza para su equipo.
Fue una final intensa, con la S más dueña del balón, buscando especialmente las subidas por las bandas con Daniel Colindres y Ulises Segura.
Alajuelense prefería esperar y explotar sus acciones rápidas para ir al frente, tratando de tomar mal parada la línea defensiva morada.
Así tuvo Jonathan McDonald chance del primero, cuando llegó a cerrar un gran pase de Ronald Matarrita, sin embargo el goleador manudo anda con la brújula perdida.
Saprissa cada vez apretaba más con Angulo y Juan Bustos Golobio conduciendo el mediocampo. Los centros iban y venían, igual que los tiros de esquina, pero nadie de los locales lograba cazar con certeza.
Por ahí avisó Calvo, ganó dos cabezazos aunque sin dirección. Patrick Pemberton también tenía trabajo extra. Aunque salió bien librado en los primeros 45 minutos.
Para el complemento, Alajuelense quiso en los primeros minutos buscar más el marco de Danny Carvajal, quien había pasado tranquilo. José Guillermo Ortiz sacó entonces su derecha y envió un remate fuerte, que asustó a más de un morado.
Siguieron los tiros de esquina morados, nadie cazaba nada, hasta que llegó un tiro libre desde el sector de la derecha. Angulo lo cobró tendido al segundo palo, los manudos se quedaron pidiendo fuera de juego y Calvo ahora no perdonó.
Rugió la Cueva. Aceleró la S. Golobio tuvo el segundo, y erró en el remate, ni siquiera le dio; Patrick le desvió un fuerte disparo a Ariel y Calvo se encontró con su segundo tanto de la noche.
Otro tiro libre de Angulo, ahora desde la izquierda y Ortiz hizo todo lo contrario a lo que se enseña, rechazó al medio y ahí apareció Calvo, con paciencia quitó la floja marca de Gutiérrez y remató fuerte para el 2-0.
Alajuelense entonces movió el banquillo, mandó a Carlos Discua y Andrés Lezcano, necesitaba el balón, que había perdido gran parte del partido.
Saprissa, se fue cansando, sacó a Andrés Imperiale antes de que viera la tarjeta roja tras un rosario de faltas perdonadas por el árbitro. Se sentía conforme con el marcador, mientras la Liga buscaba recortar sin ideas, un remate desviado de Lezcano fue todo lo que llegó.
Y con esa ventaja Saprissa viajará al Morera Soto. Quedan 90 minutos y cada uno sabe lo que necesita para levantar el título.



 


Ver comentarios