Saprissa corneó al final
Enviar
Saprissa corneó al final
Los morados le robaron el triunfo a San Carlos en los últimos minutos

San Carlos tenía los tres puntos en el bolsillo, ya faltaba un minuto para que se mostrara el tiempo de reposición, ese tercer gol de los norteños, obra de Juan Vicente Solís, parecía haber liquidado cualquier aspiración de Saprissa por salirse con algún punto del Carlos Ugalde.
Sin embargo, nadie se imaginaba lo que iba a suceder. Fue un cierre de infarto, espectacular para los morados, triste para los locales. Primero cuando Jorge Alejandro Castro empató los carteles 3-3.
Luego que Manfred Russell pondría el 3-4 en el minuto 92 al recoger un rebote en el área y con gran frialdad tocaría, pasando por en medio de las piernas que había y que se le haría imposible para el arquero Carvajal.
Balde de agua fría para los locales y la “saprihora” que volvía a hacerse presente y por partida doble.

A los morados les tocó que remar siempre contra la corriente, primero porque Alvaro Sánchez volvió a convertirse en su verdugo y con dos tantos dio la ventaja a los sancarleños.
Nada más arrancando el partido, Sánchez aprovechó un descuido defensivo de los morados cuando el balón pasó de lado a lado por el marco para cerrar en el segundo y empujar el esférico a la red.
Los tibaseños no perdieron el rumbo y siguieron la idea de manejar el balón y tocar y tocar, con sus hombres del medio eran comandados por Walter Centeno, y sería Jairo Arrieta el que tendría la opción más clara, en un centro medido de Luis Diego Cordero, pero dispararía a las manos del portero Carvajal.
Utilizando como principal arma la velocidad, luego de cruzar el medio campo, los norteños lograban sus mejores jugadas y los morados sufrían atrás. Berny Scott era toda una pesadilla.
Y aumentarían la ventaja de penal por medio de Sánchez, luego de que Guzmán derribara fuera del área a Scott, aunque el árbitro la vio adentro y señaló el punto blanco.
Russell estuvo a punto de recortar distancia, pero Carvajal se lo negó en un paradón y en la siguiente jugada de esquina Arrieta remataría de espaldas a marco y el balón ingresó.
Casi le sale a Saprissa una jugada de camerino, aunque Castro remataría al portero y luego sería Centeno quien fallaría frente a Carvajal, que haría un par de paradones más.
En eso cayó el tercer gol de San Carlos que pintaba a que liquidaba el partido, pero ese solo fue el principio de la reacción morada, que con Russell, luego Castro y Russell nuevamente, terminó remontando y cosechando tres valiosos puntos en tierras norteñas.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios