Enviar
Saprissa contra las cuerdas
Morados a punto de ser eliminados del campeonato
Tras la derrota que les propició Pérez Zeledón el sábado en juego que culminó 4-3, el Deportivo Saprissa queda a tres jornadas para definir la clasificación para la siguiente ronda, de la cual en este momento está fuera.
Este escenario de zozobra se da tras un partido en el que parecía que todo iba a ser peor para los morados. Tan solo al minuto ’16, Alban Gómez ya había anotado el primer tanto y al ’28 César Elizondo agravó la crisis de los capitalinos.
Tras el descanso, Alejandro Sequeira logró el descuento al ´52, pero el generaleño Ever Alfaro marcó de nuevo diferencias, cuatro minutos después.
El campeón defensor hizo la hombrada, Sequeira completó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Alonso Solís, quien cambió la dinámica del juego. La remontada estuvo a cargo de Solís, que anotó de penal al ’74.
El juego empatado, con una cancha bastante deteriorada, dejó en equidad a ambos conjuntos. Saprissa buscó el gane, pero por esa misma razón dejó lagunas en su parte baja.
En contragolpe, Erick Marín encaró al arquero Alvarez, y sentenció el juego.
Ahora, Saprissa se jugará esta semana su clasificación en la Concachampions, para lo cual requiere una victoria en Estados Unidos o un empate en combinación de resultados.
A nivel doméstico, el fin de semana siguiente enfrentarán a Puntarenas en casa, equipo que sacó este fin de semana un triunfo para dejar en mucho la zona de descenso
Para la jornada siguiente, Saprissa recibirá al conjunto de Barrio México, que ostenta el liderato del grupo A. El cierre lo disputará en visita contra Cartaginés, otro rival directo que esta jornada puso su segundo lugar a tambalear tras la derrota sufrida ante Puntarenas.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios