Enviar
Saprissa con la más fea
Está en el grupo del campeón de México, mientras que Brujas abre ante el Joe Public

Los equipos costarricenses corrieron suertes muy diferentes en la rifa del próximo torneo de la Concacaf Liga Campeones 2010-2011, que se realizó ayer en Nueva York.
Saprissa, como campeón del Torneo de Verano 2010, está sembrado directamente en la segunda ronda, donde se dan las eliminatorias por grupo.
Así que le tocó en el grupo C, junto al Monterrey de México, actual campeón azteca, más el ganador del duelo entre Marathón de Honduras y Tauro de Panamá y el ganador de la serie entre el Seattle Sounders de la MLS, donde milita Leonardo González, y un club centroamericano por definir.
Brujas, que sí debe jugar la primera fase preliminar, se medirá contra el Joe Public de Trinidad y Tobago, de ganarla irá a la segunda ronda de grupos.
Los hechiceros deberán buscar una sede alterna de momento, pues ni el Cuty Monge ni el Coyella Fonseca han pasado los requerimientos mínimos, como son la iluminación y la zona de palcos.
El primer juego contra los trinitenses lo jugarán entre el 27 y 29 de julio, mientras que el juego de vuelta será la semana siguiente.
Si Brujas avanza quedará en el grupo B ante Columbus Crew, Municipal de Guatemala y el ganador entre San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago y Santos Laguna.
El sorteo lo realizaron los secretarios generales adjuntos Ted Howard e Italo Zanzi en las oficinas de la Confederación en Nueva York y establecieron las llaves de la ronda preliminar y los enfrentamientos para la fase de grupos.
En otros juegos que definió la Concacaf, el Cruz Azul de México se enfrentará al San Francisco de Panamá, mientras que Los Angeles Galaxy y el Puerto Rico Islanders se enfrentarán cuando arranque la tercera edición del torneo en julio.
Otros encuentros de la ronda preliminar incluyen el subcampeón del Torneo Bicentenario en México Santos o Toluca enfrentando a San Juan Jabloteh de Trinidad, el campeón canadiense, Toronto FC o el Vancouver Whitecaps FC, contra Motagua de Honduras y Xelajú de Guatemala contra un club centroamericano por determinarse.
El Seattle Sounders se enfrentará a un equipo por conocer de Centroamérica en la fase preliminar, mientras que Marathón —un cuarto finalista en la última edición chocará con Tauro de Panamá.
Dos plazas originalmente fueron concedidas a El Salvador, pero FIFA ha suspendido a su Federación debido a la intromisión del gobierno local. El gobierno tiene hasta el 8 de junio para cumplir con los requisitos de FIFA en cuanto a las restricciones de la injerencia de gobiernos locales o sus equipos serán excluidos de jugar en competencias internacionales incluyendo a la Liga Campeones y sus lugares serán dados a clubes de otros países.
FAS ya ha logrado uno de los boletos salvadoreños, y el segundo será para Aguila o Metapán.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios