Enviar
Saprissa cobró factura
Derrotó a Liberia Mía y se mete en zona de clasificación

Susana Ruiz
[email protected]

El Deportivo Saprissa por fin tuvo su revancha frente a Liberia Mía, que el torneo pasado lo dejó fuera de la final en su estadio, al vencerlo ayer 3-1, resultado que lo devuelve a la zona de clasificación del grupo A.
Un estadio con poca afición recibió a un Saprissa necesitado de la victoria para no despedirse de forma temprana del campeonato y lleno de cambios en su formación, con el debut de Esteban Alvarado en la portería, la incorporación en la parte baja con Douglas Sequeira, siguiendo en el medio con Michael Barrantes y adelante con Armando Alonso.
Harold Wallace al primer minuto de juego probó los reflejos del novel guardameta Alvarado, que respondió rechazando de buena forma el disparo, evitando el tanto.
Los liberianos apostaron a la velocidad de Allen Guevara y Cristian Gamboa, para llevar peligro, pero poco a poco los saprissistas tomaron el control de la pelota y en el minuto 21 le pusieron cifras al encuentro. Centro de Armando Alonso, que era pretendido por Jairo Arrieta, pero que cabecea en propia puerta Guevara para el 1-0.
Saprissa no se conformó con ese tanto, así que en el minuto 38, aumentó la cuenta. David Guzmán cobró un tiro libre que cabeceó Víctor Cordero, y rechazó Mesén, pero el balón le volvió a quedar a Cordero para enviarlo al fondo ante la pasividad de la defensa pampera.
Para el complemento, Alain Gayhardy reforzó su ofensiva con el ingreso de Minor Díaz, y el minuto 54, descontó en el marcador. Guío cobró un tiro de esquina que cabeceó Michael Umaña para el 2-1.
Los morados dejaron ir el tercero en pies de Guzmán, que en un contragolpe solo contra Mesén mandó el balón afuera.
Liberia estuvo cerca del empate; Guío pescó un centro y concretó pero fue anulada la acción por posición adelantada de Sunsing, lo que puso polémica al juego.
Alpízar también estuvo cerca del empatar pero remató desviado y en el minuto 79, Josué Martínez les dio la tranquilidad a los morados, en un contragolpe, en el que dejó atrás a Umaña para establecer el 3-1, definitivo.


Ver comentarios