Saprissa, ¿bien reforzado?
¿Logrará Mauricio Castillo convertirse en el 10 morado y manejar ese mediocampo? Ese será su gran reto de la próxima temporada. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa, ¿bien reforzado?

Seis son las incorporaciones de los morados para buscar el título

Seis torneos seguidos sin tan siquiera llegar a una final, son un peso demasiado fuerte para Saprissa, que debería llegar a su final en el Campeonato de Invierno 2013.
Desde la llegada de Horizonte Morado a la administración del club el título se les ha negado, pese a ingentes esfuerzos, cambios de entrenadores, contrataciones y despidos de jugadores, nada les ha dado resultados.
Va de nuevo, esta vez dejaron las huestes saprissistas José Luis Cordero, Edder Nelson y José Carlos Cancela, pero por tres que se marcharon llegaron seis, a saber el portero Danny Carvajal, los defensas Kendal Waston y Juan Diego Madrigal, el volante Mauricio Castillo y los delanteros Minor Escoe y Josué Martínez.
La gran duda es si con estas incorporaciones Saprissa llegará a la meta de celebrar su corona 30 en diciembre de este año o si continuará acumulando fracasos, porque para los morados todo lo que no sea campeonato es fracaso.
“Lo primero que se definió con Ronald González fue darle seguimiento al proceso que se trae. Saprissa tuvo un rendimiento de casi el 70% en la segunda vuelta del torneo, mostrando un acelerado crecimiento futbolístico una vez que empezaron a absorber la idea de Ronald”, comunicó en su momento el presidente, Juan Carlos Rojas.
“Por esto la prioridad ahora es continuar con este grupo de jugadores y no romper el proceso. A partir de esto, también se pensó en traer unos pocos refuerzos”, añadió.
Pero aunque se esperaban contrataciones de peso, que generaran un impacto en el mercado, jugadores que hayan sido protagonistas, se inclinaron por otros, que en su mayoría no han sido protagonistas.
Es más, lejos de irse al mercado en busca de figuras, ya sea nacionales o extranjeras, que marquen una diferencia, optaron por recuperar a jugadores que tenían a préstamo en otros clubes.
El primero en sellar su llegada fue el arquero Danny Carvajal, proveniente de San Carlos, quien se une a Donny Grant, titular en el cierre del torneo, y Adrián De Lemos. Un portero del equipo que descendió, con experiencia en selecciones menores, pero que no es aún de los mejores del país.
Luego, se anunció a Minor Escoe, quien se fue al fútbol de Bélgica tras diferencias con el entrenador Daniel Casas, que lo marginó del primer equipo. Escoe es de raíz morada, pero no ha destacado, salvo en la época de Alexandre Guimaraes.
Su presencia ha sido desde joven en Europa, ya que por dos años fue parte del FC Lorient 2010-2011 de Francia y el último año con el Sporting Charleroi de Bélgica.
La expectativa sobre lo que pueda aportar es alta, tiene condiciones, pero no es el delantero goleador que de momento pueda sembrar el terror entre las defensas rivales.
Otro delantero que se fue de Saprissa y ahora regresa es el juvenil Josué Martínez, luego de un paso sin pena ni gloria por la MLS de Estados Unidos y tras quedarse sin equipo recaló en la casa saprissista. Eso sí, Martínez, quien proviene del Union Philadelphia, ya sabe lo que es ser campeón con Saprissa en 2010 cuando era dirigido por Roy Myers.
Sin duda alguna la contratación más sonada es la del mediocampista Mauricio Castillo, quien pese a manifestar que quería seguir en Cartaginés, con el que salió subcampeón, debió regresar a Saprissa, luego de que no se les extendiera el préstamo a los brumosos.
Castillo, quien al igual que Escoe y Martínez, viene de ligas menores de Saprissa, no ha logrado mostrar su mejor juego con este equipo, pero sí cuando militó en Belén y Cartaginés, donde fue figura preponderante.
De sus condiciones nadie duda, las ha demostrado hasta en la Selección Nacional, queda ver si, por primera vez, puede manejar el peso de la camisa morada y enviar a la banca al otro 10, Diego Estrada.
Ante la imposibilidad de contratar a Heiner Mora, al final Saprissa escogió al lateral derecho Juan Diego Madrigal, que estaba en Noruega. “Las expectativas son muy altas, Saprissa es un equipo grande y mi deseo es consolidarme”.
Las contrataciones no son de impacto, ahora queda demostrar en la cancha lo contrario.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios