Enviar
Saprissa arrolló al Santos

El Deportivo Saprissa volvió a triunfar en casa y por golea, esta vez su víctima fue el Santos, que anoche perdió 3-0. Resultado que le permite seguir luchando por el primer lugar del grupo A, y en la general aumentar la distancia con el colero, la Universidad de Costa Rica.
Una vez más el técnico morado, Juan Manuel Alvarez, realizó cambios en su once estelar, y desde el inicio estuvieron en el campo el guardamete Víctor Bolívar, Esteban Siras, David Guzmán, Mikol Ortíz y William Phillips.
Estas figuras justo a las que si conservaron su lugar en la formación le dieron otra cara al Saprissa, que controló el balón, presionó la salida del rival y apostó a la velocidad para sorprender al Santos.
A los tres minutos Walter Centeno probó los reflejos de Wardy Alfaro, que un minuto después vio como caía su meta, con tanto del mismo Centeno, quien cobró un tiro de esquina, la pelota hizo una curva y entró al marca, concretar un gol olímpico.
Los morados no se quedaron con ese tanto y en el minuto 8, Centeno le sirvió el balón en el área a Jairo Arrieta y este remató para el 2-0.
Saprissa buscó más anotaciones y estas estuvieron rondando la portería de Alfaro, Arrieta pasó la pelota a Mauricio Castillo, y este libre del marca la estrelló en la base del vertical izquierdo, luego Phillips cabeceó fuera un centro de Castillo.
Centeno, que estaba inspirado, buscó su segundo gol olímpico de la noche, pero Wardy no lo permitió y rechazó el disparo a una mano, y en el tercer intento el balón rozo el horizontal.
Por su parte, el Santos no tuvo muchos argumentos para inquietar a Bolívar, y su única opción de peligro se presentó en el minuto 37, con un disparo cruzado de Daniel Colindres que salió desviado.
Para el complemento, los guapileños trataron de cerrarle los espacios a los locales para no llevarse un marcador más abultado y así tener opciones de buscar el descuento. Sin embargo, Saprissa siempre creó ocasiones de peligro, apenas a dos minutos del reinicio Castillo sacó un disparo que rechazó Wardy.
Y en el minuto 64, Arrieta volvió a centrar un balón, que el recien ingresado Josué Martínez convirtió en el tercer tanto morado.
Los guapileños con Colindres y un aislado Eneas da Conceicao quisieron acortar distancias, pero toparon con una parte baja morada bien plantada, y cuando fue superada, Bolívar supo controlar los pocos remates que le llegaron.
Saprissa quería más goles, pero Wardy voló en más de una ocasión para evitar otra anotación, terminando el partido 3-0, a favor de los morados.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios