Saprissa a detener a Cartaginés
Alexander Robinson y Andrés Lezcano podrían enfrentarse esta noche en el juego entre Saprissa y Cartaginés. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa a detener a Cartaginés

Brumosos se distanciarían diez puntos si vencen esta noche a los morados

Cartaginés, el equipo que el torneo pasado no ganaba un partido, ahora los gana todos, tiene puntaje perfecto y si vence al Saprissa (segundo lugar) esta noche le sacará diez puntos, poniéndole un rostro completamente blanquiazul al campeonato.

201302122314060.a11.jpg
Cinco victorias, sobre Limón, Pérez Zeledón, Carmelita, Herediano y San Carlos, señalan el buen paso de los brumosos, y el que hayan anotado 11 goles y solo recibido uno habla de una delantera caliente y una defensa sólida, lo que le pone un vestido temible al equipo de la Vieja Metrópoli.
No obstante, el encuentro se las trae. Saprissa es Saprissa y derrotar al líder invicto del torneo es el golpe de autoridad que los morados andan buscando para imponer respeto en el campeonato.
Randall Brenes, ariete brumoso a quien el gol no se le hace todavía en este torneo, afirmó que el equipo atraviesa un gran momento dentro y fuera de la cancha. “Estoy muy contento de que estemos así”, dijo el futbolista, quien agradece a la afición brumosa llenar el estadio para verlos.
Agrega que no le presiona el no anotar, ya que “lo prioritario es que el equipo saque los tres puntos en cada juego” y agrega que en algún momento le llegará el gol.
Mientras, el técnico Javier Delgado considera que el encuentro será muy estratégico y dijo que él y Ronald González (técnico morado) se conocen muy bien, porque se enfrentaron en varias ocasiones en Guatemala, cuando él dirigía al Municipal y González al Comunicaciones.
Otro partido interesante de la fecha es el duelo de coleros en el Carlos Ugalde. Alajuelense, campeón nacional y colero del torneo, aunque suene raro, visita a San Carlos, que ocupa el sótano de la tabla general. Para los dos la obligación es la victoria y eso hace más interesante el cotejo.
Herediano recibe a Limón, ambos vienen remontando y acercándose a los puestos de punta, pero la obligación esta noche está del lado florense, porque juega en casa y no puede permitirse dejar puntos perdidos en su carrera hacia una zona de clasificación que se vislumbra estará muy peleada.
La jornada se completa mañana con dos encuentros, Uruguay de Coronado viaja a Belén buscando confirmar su tercer puesto, o hasta el segundo, dependiendo del resultado del Saprissa, y Carmelita recibe a Pérez Zeledón, dos equipos en alzada que huyen de las posiciones peligrosas en la tabla acumulada y buscan las de privilegio en la del torneo de Clausura.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios