Enviar
Saprissa respondió rápido

Los morados remontaron el marcador en solo diez minutos

Susana Ruiz
[email protected]

El Deportivo Saprissa al igual que la fecha anterior ante los florenses, definió ayer el partido en la primera parte para vencer 2-1 a la Universidad de Costa Rica, que sigue peleando por abandonar la zona de descenso de la clasificación.
La Universidad no llegó a encerrarse, sino a inquietar muy temprano al guardameta saprissista Fausto González, con un disparo de Ever Alfaro, quien cada vez que tocaba el balón recibía la rechifla de los aficionados, al igual que su compañero Steven Bryce.
Saprissa no se quedó atrás, y con Walter Centeno, como motor del equipo equiparó las acciones con un remate del propio Centeno que se estrelló en el portero Cambronero.
Ambos cuadros insistían por la anotación, pero fueron los celestes los que estuvieron más acertados y la consiguieron en el minuto 11, cuando Alfaro envió al fondo el balón para el 1-0.
Abajo en el marcador, y en lo que es una historia sin fin, los morados se fueron con todo en procura primero del empate, y luego del triunfo. Centeno no se cansó de servir balones y recibir faltas cerca del área, Armando Alonso y Jairo Arrieta entraron por los costados, al igual que Alpízar y de larga distancia lo intentaron Barrantes y Celso.
Y esto dio sus frutos al minuto 30, Alpízar sacó un remate que se estrelló en la defensa y quedó en el área para que la tomara Jairo Arrieta y marcara el 1-1.
No conformes con eso los morados continuaron buscando el segundo tanto, y diez minutos después, Armando Alonso ingresando al área le sirvió el balón a Borges y este de seguido remató para el 2-1.
Para el complemento, la Universidad presionó por el empate, aprovechando el factor viento que lo tenía a su favor, en el Saprissa ayer este sopló fuerte y complicó a los porteros.
A cinco minutos del reinicio, Lucas Carrera hizo volar a Fausto para evitar la anotación en un tiro libre, luego fue Valverde.
Saprissa controló el balón con Centeno y Celso y buscó aumentar la cuenta, pero no estuvieron finos en el remate final.


Síntesis

2 Saprissa: Fausto González, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Alexander Robinson, Michael Barrantes (Fernando Paniagua, al 79'), Andrés Núñez, Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso (César Elizondo, al 69'), Alejandro Alpízar (José Luis Cordero, al 60'), Jairo Arrieta. D.T. Jeaustin Campos.

1 Universidad:
Daniel Cambronero, Marvin Obando, Julio Morales, Jason Scott, Leslie Ramos, Alonso Hilarión (Luis Gallardo, al 71'), Steven Bryce (Bill González, al 55'), Lucas Carrera, Eduardo Valverde, Steven Calderón, Ever Alfaro (Ariel Recinos, al 85'). D.T. Johnny Chaves.

Goles: 0-1 de Ever Alfaro al min. 11. 1-1 de Jairo Arrieta al min. 30. 2-1 de Celso Borges al min. 40.
Arbitro: Ricardo Montero. Bien.
Asistentes: Luis Miguel Román y Jeisson Peñaloza
El mejor: Walter Centeno (S).
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Ver comentarios