Enviar
Saprissa liquidó al final

Susana Ruiz
[email protected]


Los morados no tuvieron muchas opciones de gol, ni controlaron mucho la pelota, pero fueron contundentes en las ocasiones necesarias para derrotar 2-1 a Brujas, en está ocasión en la casa de los hechiceros, por lo que continúa peleando por el liderato del grupo A y por la clasificación a la segunda fase del torneo.
Brujas presionó a los morados desde los primeros minutos, se apoderó del medio campo y controló la pelota con Josimar Arias, quien alimentó de balones a Lucas Gómez y Jorge Barbosa, en procura de romper la meta defendida por Keylor Navas.
Mientras, que Saprissa con una formación con muchas caras nuevas, en su mayoría jóvenes figuras como Bryan Jiménez, Fernando Paniagua, Yader Balladares, Cesar Elizondo y Ariel Santana, con otros de experiencia como Armando Alonso, Celso Borges, entre otros, trataron de detener los avances hechiceros.
En el minuto 8, Navas se quedó con un remate de Soto, luego James Scott mandó fuera un centro de Arias. Al 20, Lucas ingresó al área y sacó un remate que despejó a una mano Navas, después fue Porras que de la línea rechazó un disparo de Peña.
Brujas insistía por la anotación, sin embargo, fueron los morados los que abrieron el marcador. En el minuto 25, Balladares centró un balón, que remató Celso y terminó de mandar al fondo Elizondo para el 1-0.
La ventaja no le duró mucho a los saprissistas, tres minutos después Brujas puso el 1-1. en un centro cruzado de Brenes, que Barbosa cabeceó para poner la igualada.
Las emociones continuaron, y no terminaban de acomodarse los actores, cuando en el minuto 29, el central Luis Rodríguez decretó la pena máxima a favor de los morados, al cometerle falta en el área Soto a Santana.
El encargado de cobrar el penal fue Celso Borges, pero el mismo fue tapado por el guardameta Diego Sequeira.
Con el empate se fueron al descanso los equipos.
Para la etapa complementaria, Brujas salió a buscar la victoria, Saprissa le cedió espacio y una vez más, Arias pudo controlar el balón a placer, sin embargo, no encontraron el camino a la anotación, ya que la zaga y el portero visitante supieron resolver las llegadas y en otras los hechiceros no estuvieron finos en el remate final.
Saprissa aprovechó los contragolpes y las segundas bolas para inquietar a Sequeira y fue ahí donde fueron construyendo el segundo tanto, el cual llegó en el minuto 85. Núñez, libre de marca, sacó un bólido, imposible para Sequeira para decretar el 2-1. 


Hablan los actores

Mauricio Wright, D.T. Brujas: ”Nos ganaron bien, nos pudieron ganar por más, pero por las buenas intervenciones de Sequeira no fue así. Ellos saben golpear, saben hacerlo y tienen la mentalidad de que el partido no termina hasta que el árbitro no pite”.

Josimar Arias: “La verdad que los partidos se ganan con goles y no con fútbol bonito. No hemos aprendido, nos vuelven a ganar”.

Jeaustin Campos, D.T. Saprissa: “Este fue un partido duro, de mucho roce y choque. Me siento contento por la victoria, es un resultado importante para la clasificación. Supimos jugar en bloque, recuperamos las segundas bolas y pudimos hacer la segunda anotación”.


Andrés Núñez:” Contento con la anotación, fue un encuentro muy reñido y lo importante es que pudimos sacar los tres puntos”.

Síntesis

1 Brujas: Diego Sequeira, Berny Peña (Ricardo Harris, al 46), Keylor Soto, Jameson Scott, Pablo Brenes (Daniel Jiménez, al 71), James Scott (Paolo Jiménez, al 55), Danny Fonseca, Osman López, Josimar Arias, Jorge Barbosa, Lucas Gómez.
D.T. Mauricio Wright.

2 Saprissa: Keylor Navas, Randall Porras, Bryan Jiménez (Víctor Cordero, al 66), Jervis Drummond, Yader Balladares, Andrés Núñez, Fernando Paniagua, Celso Borges, Armando Alonso (Alonso Solís, al 60), César Elizondo, Ariel Santana (Jairo Arrieta, al 80).
D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0-1 de César Elizondo al minuto 25. 1-1 de Jorge Barbosa, al minuto 27; de Andrés Núñez al minuto 85.

Arbitro: Luis Rodríguez. Bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Edwin Medaglia.
El mejor: Andrés Núñez (S)
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.

Ver comentarios