Enviar
Saprissa líder solitario
Derrota a San Carlos mientras Herediano cede dos puntos

Susana Ruiz
[email protected]

Con dos tantos el Deportivo Saprissa no solo venció ayer a San Carlos, también mantuvo el liderato del grupo B y de la clasificación general, tras empatar Herediano con Pérez Zeledón.
Saprissa buscó por todos los medios ponerle cifras al encuentro con disparos de media y larga distancia y llegando por los costados, pero Walter Centeno y Armando Alonso estuvieron bien marcados.
Así transcurría la inicial con un cuadro morado insistiendo por la anotación y San Carlos bien plantando, apostando al contragolpe para llevar peligro al área saprissista.
En el min. 35, Manfred Russell cobró un tiro esquina; de cabeza Arrieta para Centeno y este libre de marca la mandó fuera.
Pero, en tiempo de reposición, apareció Armando Alonso para convertir en gol un centro de Barrantes y el 1-0.
En el complemento la historia fue la misma, con un Saprissa tratando de aumentar la cuenta y San Carlos ordenado en defensa y al contragolpe estuvo cerca de empatar en el min. 83, en un tiro libre de Clark que rechazó en gran forma Navas.
En el min. 87, Alpízar sentenció el partido al mandar al fondo un centro de Drummond para el 2-0, definitivo.


Síntesis

2 Saprissa:
Keylor Navas, Jervis Drummond, Kendall Waston (César Elizondo, al 36’), Alexander Robinson, Yader Balladares, Michael Umaña (Carlos Chacón, al 80’), Andrés Núñez, Manfred Russell, Walter Centeno, Jairo Arrieta (Alejandro Alpízar, al 58’), Armando Alonso.
D.T. Jeaustin Campos.

0 San Carlos: Ronny Fernández, Edder Munguio, Javier Ruiz, Mario Bello, José Carlos Pérez, Carlos Clark, Carlos Acosta, Edward Chiroldes, Eddy Salas (Víctor Portuguez, al 66’), Luis Jair Arroyo, Juan Vicente Solís (Kenneth Solano, al 32’). D.T. Juan Carlos Arguedas.
Goles: 1-0 de Armando Alonso al min. 49. 2-0 de Alejandro Alpízar al min. 87.

Arbitro: Edgar Rodríguez. Bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Carlos Fernández.
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.m.
Ver comentarios