Enviar
Saprissa hizo fiesta

Alejandro Alpízar mostró su faceta de goleador y morados se acordaron de ganar

Cristian Williams
[email protected]

Inesperado y sorpresivo son los calificativos para definir el resultado del partido entre Brujas y Saprissa, por las semifinales del campeonato nacional. El 5 a 0 a favor de Saprissa no estaba en los pronósticos de nadie.
Esa ventaja deja prácticamente definida la serie y le da un tinte de intrascendente al segundo juego, que se realizará el miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa las 8 de la noche.
En el papel y por qué no decirlo, en la realidad, el partido pintaba para ser cerrado y la verdad es que así fue hasta el minuto 69, momento en que los morados lograron la segunda anotación.
En todo momento Saprissa mostró mayor personalidad para manejar los hilos del juego, poniendo el ritmo que más le convenía sobre la infernal grama del ST Center y llevando las escasas opciones de gol.
En el bando contrario Brujas pecó de respeto desde el planteamiento de su alineación, donde colocó dos volantes de marca y arrincon
ó en su banda izquierda a Leandro Gobatto, quien por pensar más en Tray Bennet, pasó inadvertido en el juego.
Pese a que su equipo no carburaba, Mauricio Wright, quien era el obligado a ir por la victoria, mantuvo los dos contenciones y no se percató que con Gobatto, tenía un hombre menos.
La solución la tenía a mano y consistía en meter a Roberto Segura por Rodolfo Rodríguez y poner a Gobatto a la par de Osman López, pero pasaron los 90 minutos y no se dio.
Con la agonía de la primera parte y tras dos acercamientos de Brujas por intermedio de Evans Benwells, bien controlados por Keilor Navas, llegó la apertura del marcador.
Armando Alonso se internó al área, remató cruzado, Ronald Gómez cubrió la pelota para que siguiera justo donde llegaba Alejandro
Alpízar, quien con toque suave y colocado superó a Carlos Díaz para el 1 a 0.
En la complementaria Brujas adelantó las líneas, pero sin peligro verdadero, ya que Gobatto permaneció en el fondo y no tenían quien se echara el equipo al hombro.
Ronald Gómez le calentó las manos a Carlos Díaz en el anunció de lo que venía.
Berny Peña derribó a Gómez en el área y el juez Mario Barrantes, de muy buen trabajo, señaló la pena máxima. Alpízar se encargó de fusilar y poner el 2 a 0, que acabó por desaparecer a los brujos.
El mismo Alpízar en una jugada cargada de inspiración, sacó tres marcas en el área y soltó izquierdazo pegado al poste que no pudo contener Carlos Díaz para apuntar el tercer gol a favor de los morados.
Ya en ese instante sólo un equipo estaba en la cancha y era Saprissa, ya que los de Brujas tenían presencia física pero no mental y el pago por eso fue muy alto.
Jairo Arrieta, recibiendo un pase de saque de puerta y ante la desidia de la zaga local puso el 4 a 0 , en tanto Michael Barrantes se sacó un golazo de media distancia para el definitivo 5 a 0.
La serie está definida, Brujas pagó muy caro el respeto, mientras que Saprissa se reencontró con la victoria en el mejor momento y de la mejor manera… goleando.



Síntesis

0 Brujas:
Carlos Díaz, Alberto Jiménez, Berny Peña, Geiner Segura, Leandro Gobatto, Paolo Jiménez, Danny Fonseca, Rodolfo Rodríguez (Randy Cubero al 58), Osman López, Alejandro Sequeira (Daniel Jiménez al 46) y Evans Benwells (Edgar Greaves al 62) DT: Mauricio Wright

5 Saprissa:
Keilor Navas, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Tray Bennet, Michael Barrantes, José Luis López, Celso Borges, Armando Alonso (Manfred Rousell al 85), Ronald Gómez (Ever Alfaro al 72) y Alejandro Alpízar (Jairo Arrieta al 76) DT: Jeaustin Campos

Goles: 0-1 Alejandro Alpízar al 43, 0-2 Alpízar al 69, 0-3 Alpízar al 76, 0-4 Jairo Arrieta al 83 y 0-5 Michael Barrantes al 88
Arbitro: Mario Barrantes, muy bien.
Asistentes: Luis Román y Osvaldo Luna
El mejor: Alejandro Alpízar
Estadio: ST Center, 11 a.m.


Voces de los actores

Dinia Vargas
Para La República

Mauricio Wright, técnico de Brujas
“Después del penal Saprissa fue superior a nosotros, ellos venían a contragolpear y nos tomaron mal parados en varias oportunidades. Los morados hicieron valer más su experiencia en partidos importantes y con su precisión al final nos pasaron por encima”.

Carlos Díaz, portero de Brujas
“No mantuvimos la calma en los momentos difíciles del partido y teníamos que ir a buscar el descuento pero con orden, nos desesperamos y le regalamos demasiado espacio a Saprissa, que lo supo aprovechar muy bien”.

Jeaustin Campos, técnico de Saprissa.
“Yo siempre he creído en el volumen de juego que hemos realizado, a mí no me sorprende el gane, obviamente el resultado sí, no queremos decir nada más que son tres puntos y que el 50 por ciento de la serie la tenemos ganada. El resultado es un premio para los muchachos”.

Alejandro Alpizar, jugador de Saprissa
“Hace bastante que no anotaba tres goles, pero creo que el ambiente estaba bonito para sacar un buen resultado y eso fue lo que vinimos a hacer. Teníamos que venir a cumplir un buen trabajo táctico y poder hacer daño cuando más lo ocupamos y así fue, fuimos letales en la ofensiva”.
Ver comentarios