Enviar
Saprissa está cerca

Requiere un punto en Honduras para pasar a la siguiente ronda

Cristian Williams
[email protected]

Un gol de Alejandro Alpízar le bastó a Saprissa para dejar tendido en el camino al Cruz Azul de México y quedar a un punto de pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Saprissa estaba urgido de los tres puntos y salió por ellos desde el primer minuto, alentado por una afición, que aunque no llenó el estadio, en ningún momento dejó de apoyar.
Pero al frente se topó a un equipo mexicano que llegó con sus principales figuras en busca de llevarse el punto que requería para amarrar la clasificación y que por lo tanto, apostó a meter en el congelador el partido.
Los morados eran los dueños de la pelota, pero lo hacían donde los cementeros del Cruz Azul lo querían, es decir, lejos del marco de Alfonso Blanco, quien en los primeros 45 minutos tuvo poco trabajo.
Fue Walter Centeno la figura que más cerca estuvo de llevar el balón al fondo del marco, con varios remates de media distancia, que pasaron cerca del arco azteca.
Tras la expulsión de Carlos Bonet, en el complemento Saprissa adelantó más las líneas, mientras el Cruz Azul no le puso ritmo.
Pero al fin, en una gran combinación desde el medio campo, Ariel Santana pasó al costado a Armando Alonso, quien llegó a la línea de fondo y envió un centro medido al segundo poste donde en solitario estaba Alejandro Alpízar, para de cabeza mandar la redonda al fondo de la red para el 1-0.
Con el gol, Saprissa fue por más, mientras que los mexicanos no tenían fuerza para llegar a inquietar a Keylor Navas.
Saprissa ahora depende de sí mismo para seguir en la competencia, para lo que requiere ganar o al menos empatar el próximo miércoles ante el Marathón en Honduras, equipo que derrotó 2-4 al D.C. United, en el otro encuentro del grupo A.


Síntesis

1 Saprissa: Keylor Navas, Víctor Cordero, Alexander Robinson (Randal Porras, al 76'), Jervis Drummond, Andrés Núñez, Celso Borges, Fernando Paniagua (Alonso Solís, al 57'), Walter Centeno, Armando Alonso, Alejandro Alpízar, Ariel Santana (Yader Balladares al 69'). D.T. Jeaustin Campos.

0 Cruz Azul: Alfonso Blanco, Julio Domínguez, Gabino Velasco (Nicolas Vigneri, al 73'), Gerardo Torrado, Carlos Bonet, Pablo Zeballos, Miguel Sabah, Alejandro Castro, Gerardo Lugo (Manuel Vela, al 69'), César Villaluz (Rogelio Chaves, al 58'), Hassam Viades. D.T. Benjamín Galindo.

Gol: 1-0 Alejandro Alpízar al min. 60
Arbitro: Ricardo Salazar
Expulsados: Carlos Bonet al 41 y Rogelio Chaves al 87
El mejor: Walter Centeno
Estadio Ricardo Saprissa, 6 p.m.

Ver comentarios