Saprissa enfrentará al mejor América de los últimos cuatro años
Enviar

El Deportivo Saprissa recibirá este miércoles en su casa al Club América de México; equipo que aún no conoce la derrota en el actual campeonato de la Liga BBVA Bancomer.

Los dirigidos por Manuel “El Piojo” Herrera no solo van invictos en el campeonato local; sino que tienen su mejor arranque de competición de los últimos ocho torneos, equivalentes a cuatro años.

Fue en 2014, bajo el mandato del técnico Antonio Mohamed, la última vez que el cuadro americanista llegó a la jornada ocho sin perder un encuentro de liga; situación que fue igualada en la actual campaña.

El conjunto crema ha ganado cuatro de los ocho encuentros que ha disputado, los restantes los igualó, como sucedió el fin de semana pasado ante Veracruz.

En la escuadra tibaseña no se preocupan por la forma en que llega el Club América; sino que le dan más importancia a lo que pueden hacer sus jugadores y es en eso en lo que trabajaron de cara a este encuentro.

“El América tiene mucha movilidad, dinámica para marcar, tiene equilibrio en todo momento. Nosotros vamos a analizar y a ver videos estos días, para darles confianza a los jugadores. Se necesitará un poquito más para doblegar al América, vamos a ver los videos necesarios y darles a los jugadores las herramientas necesarias”, declaró Víctor Cordero, asistente técnico del Monstruo, tras derrotar a Liberia 1-0 por el Torneo Clausura.

Sin embargo, hay una duda que no sale de la cabeza del cuerpo técnico morado y es el tema de la contención.

Tras la pronta recuperación de Michael Barrantes, en Saprissa cuentan con cuatro opciones para remplazarlo en caso de que asì se amerite.

Alexander Robinson, que ya ha jugado en esa posición pese a ser defensa central, Jaikel Medina, Jaylon Hadden, Juan Bustos Golobio y Christian Martínez son los cuatro jugadores con los que cuenta Vladimir Quesada para este puesto.

En el torneo anterior, previo a la llegada de Barrantes, en Saprissa utilizaron regularmente en ese puesto a dos futbolistas que ya no son parte del plantel: Ulises Segura y el brasileño Anderson Leite.

El elegido por el timonel tendrá la difícil tarea de frenar a un jugador de amplia trayectoria en el fútbol europeo con paso por el Mónaco, la Roma, el Paris Saint-Germain y el AC Milan como lo es el francés Jérémy Ménez, nueva incorporación del equipo americanista.
A lo largo de la historia, Saprissa y América se han visto las caras en seis oportunidades, pero solo dos han sido en el siglo XXI.

Estos fueron en  2015 en los cuartos de final de los play-off de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el primer encuentro de dicha serie el duelo de ida fue disputado en “La Cueva” y el de vuelta en el Estadio Azteca; así como se dará en esta ocasión. Ambos fueron ganados por el América con marcadores de 0-3 y 2-0 respectivamente.

En la historia reciente, el balance en enfrentamientos del conjunto morado ante equipos mexicanos es negativo.

En las últimas tres ocasiones, los de San Juan de Tibás se midieron ante América, Santos Laguna y Pachuca y perdieron las tres series.

El balance total de enfrentamientos ante equipos aztecas tampoco es positivo para Saprissa; ya que de los 45 partidos disputados ha perdido 23, empatado 15 y ganado siete.

Morados vs Cremas

Equipo        PJ   PG  PE  PP  GF  GC
AMERICA     6    4    2      0    14     5
SAPRISSA   6    0     2      4    5     14

Dominio Azteca

Saprissa-América
Ida: Sap 0-3 Ame (feb 15’)
Vuelta: Ame 2-0 Sap (marzo 15’)
Global: Saprissa 0-5 América

Saprissa-Santos
Ida Sap 2-1 San (agosto 15’)
Vuelta: San 6-1 Sap (octubre 15’)
Global Saprissa 3-7 Santos

Saprissa-Pachuca
Ida: Sap 0-0 Pac (febrero 17’)
Vuelta Pac 4-0 Sap (febrero 17’)

 


Ver comentarios