Enviar
Saprissa eliminado

Perdió con Marathón y se despide de la Concacaf

Susana Ruiz
[email protected]

Bien se dice que lo que no se alcanza en casa, cuesta mucho lograrlo fuera de ella, y eso le pasó a Saprissa anoche, cuando perdió 2-0 ante el Marathón de Honduras y quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La eliminación de los morados no estuvo en tierra catracha, sino en el empate que obtuvo en el Ricardo Saprissa con el D.C. United, donde dejó ir puntos, que al final le hicieron falta.
Los morados sabían que el empate les deba el pase, pero querían asegurarlo con una victoria, por lo que trabajaron por la anotación en los primeros minutos, Alejandro Alpízar, Ariel Santana, adelante, Andrés Núñez y Yader Balladares por los costados, al igual que Walter Centeno, encargado de la creación saprissista y que desapareció en gran parte del juego. Todos fueron detenidos por los catrachos en sus avances con faltas, lo que hacía que el juego de los morados fuera cortado, y poco productivo.
Así, el Marathón aisló a Celso Borges de Centeno, y a estos de Alpízar y de Santana. Y apostaron a la velocidad de Milton Núñez y Saúl Martínez en los contragolpes para llevar peligro a la portería de Keylor Navas.
En el minuto 11, en una jugada de pared entre Núñez y Marvin Chávez, este último sacó un disparo raso para marcar el 1-0.
Saprissa no se desesperó, pero fueron pocas las opciones que tuvieron para empatar, además, de que se vieron lentos e imprecisos en el transporte de la pelota. Más bien fueron los catrachos quienes pudieron aumentar la cuenta en remate de Sabillón que rechazó Navas y luego hizo lo mismo con uno de Martínez.
Los morados pudieron empatar en los minutos finales de la inicial, en un centro de Alpízar, que apenas logró conectar Alonso, pero salió desviado.
En el complemento, Saprissa tuvo el control de la pelota, pero sin llevar un verdadero peligro al área hondureña, y aunque el Marathón cedió los tres primeros cuartos de cancha, en el último supo atrincherarse bien para repeler los ataques morados.
Los tiros de equina a favor de los saprissistas fueron bastantes, pero ninguno terminó en anotación, ya fuera por alto o bajo, todos los resolvió en buena forma la zaga local, para iniciar jugadas de contragolpe.
A pesar de eso, Alpízar pudo empatar al 52, en un centro de Alonso, que libre de marca mandó afuera.
Los contragolpes le dieron sus frutos al Marathón, y en el 74, Núñez sentenció el partido. Porras rechazó mal un balón, este le quedó a Núñez para fusilar a Navas con el 2-0.
Y pudieron ser más, pero de no ser por Navas o la mala dirección en el remate final, el marcador no aumentó más.
Al final, el triunfo y la clasificación fue del Marathón, que asegura el primer lugar del grupo. A él lo acompañará el Cruz Azul, y Saprissa deberá esperar hasta el otro campeonato para soñar con regresar al Mundial de Clubes.

Consulta: transmisión de Canal 11


Síntesis

2 Marathón: Juan Obelar, Enrique Norales, Juan García, Marvin Chávez (Carlos Mejías, al 57'), Mario Berríos (Franco Sosa, al 83'), Mario Beata, Mauricio Sabillón, Reiniery Mallorquín, Milton Núñez (Milton Palacios, al 82'), Saúl Martínez. D.T. Manuel Keosseian.

0 Saprissa: Keylor Navas, Yader Balladares (Ronald Gómez, al 67'), Víctor Cordero, Randall Porras, Jervis Drummond, Andrés Núñez, Fernando Paniagua (Armando Alonso, al 32'), Celso Borges, Walter Centeno (César Elizondo, al 75'), Alejandro Alpízar, Ariel Santana. D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 de Marvin Chávez al min. 11. 2-0 de Milton Núñez al min.74.
Arbitro: Roberto Moreno (PAN)
Estadio: Olímpico de San Pedro Sula, 7 p.m.
Ver comentarios