Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Saprissa desea regresar de Liberia clasificado

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 28 noviembre, 2024


Jurguens Montenegro: dolor de cabeza para la zaga del Team
Jurguens Montenegro: dolor de cabeza para la zaga del Team


De los cuatro equipos con posibilidades de clasificarse a las semifinales del Apertura, solo el Cartaginés depende de resultados de otros partidos para lograrlo.

San Carlos, Herediano y Saprissa, si le ganan a Puntarenas, Santos y Santa Ana respectivamente se clasifican. Los morados incluso pueden adelantar esa clasificación si derrotan hoy a Liberia.

Pero, si el campeón nacional no puede con el aguerrido equipo de la ciudad blanca y el Cartaginés derrota a Sporting el domingo, los brumosos pueden provocar un polvorín en la zona de clasificación y puede que alguno de los tres equipos hoy clasificados, quede eliminado.

Lea más: Saprissa en riesgo de quedar fuera de semifinales por deuda de minutos Sub 21: ¿Cuánto les falta por cumplir?

El Saprissa desea huir de este eventual conflicto aritmético y para salir en carrera y acompañar al Alajuelense también como finalista, debe regresar esta noche de la ciudad blanca con los tres puntos.

El partido es complicado, y sino que lo diga el Herediano, que le sacó a los pupilos de Minor Díaz un empate en el último suspiro del juego, gracias a la sanción de un penal fantasma, que parece que no fue tan fantasmal, porque alguien lo vio. Solo imagínense qué hasta Jafeth Soto, técnico del Team, manifestó que en principio no lo observó.

Pero bueno: Liberia es uno de los doce equipos que mejor fútbol han jugado en el Apertura, aunque los resultados no lo han favorecido. Tampoco varios arbitrajes.

Cuando se juntan en ataque Daniel Colindres, Jurguens Montenegro y Raúl Vidal, se forma una de las tripletas ofensivas más dinámicas y peligrosas del torneo, la quinta en efectividad del Apertura.

Lea más: ¿Cuál es el número mágico de puntos para que Alajuelense acaricie la 31?

Muy buenos carrileros: Barlon Sequeira y Waylon Francis y zona central defensiva mete pierna y potente: Elvis Mosquera, Christian Reyes, José Huertas. Sigue luciéndose Ignacio Gómez, acompañado del argentino Malcom Pilone, hoy lesionado.

Saprissa tiene que reinventarse. Después de la paliza 3-0 que le dio a la Liga, las huestes de José Giacone han mostrado una irregularidad no acorde con el potencial de la nómina. De nuevo hay duda si Mariano Torres puede jugar hoy. Es el eje del Monstruo, el que lo pone a caminar y el tetracampeón nacional frente a Liberia, no debe caminar, tendrá que correr, apretar, presionar y ser firme en zona de retaguardia, para contener ese tridente ofensivo de los locales, que marea a cualquiera.

Así las cosas, el Saprissa hoy se clasifica o le toca esperar, como San Carlos y Herediano, los retumbos del Cartaginés.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.